Kenan Yildiz es uno de los mayores talentos emergentes ya consolidados del fútbol europeo. El delantero turco, que a sus 20 años luce ya en la Juventus el 10 que antes llevaron Michel Platini, Roberto Baggio, Zinedine Zidane y Alessandro del Piero tiene una lista de pretendientes según medios de comunicación italianos como La Gazzetta dello Sport y Tuttosport. Entre ellos, según el decano milanés de la prensa deportiva en Europa junto a MD, está el FC Barcelona, en compañía de Arsenal y Chelsea. El club de Stamford Bridge es, precisamente, el equipo que más está apretando el acelerador según el medio turinés.
Yildiz es considerado el crack actual con más tirón futbolístico y mediático en la ‘vecchia signora’, pero paradójicamente es el decimonoveno en la escala salarial de la plantilla ‘bianconera’. Con una ficha anual de 1,7 millones de euros más bonificaciones, solamente Mattia Perin (1,5 millones de euros), Daniele Rugani (1,4 millones de euros), Fabio Miretti (1,2 millones de euros), Juan Cabal (1,2 millones de euros), Vasilije Adzic (0,3 millones de euros) y Carlo Pinsoglio (0,3 millones de euros) ganan menos que él. Yildiz tiene contrato en vigor con la Juventus hasta 2030 y el club turinés es muy consciente que su salario estyá muy desfasado, por lo que quiere mejorarlo sin que, por ahora, el intento haya dado pasos adelante notables. La Gazzetta dello Sport sugirió que Yildiz no pretende llegar a los 12 millones de euros que percibe el delantero serbio Dusan Vlahovic, pero sí aspìra a alcanzar el listón del delantero canadiense recién fichado Jonathan David, con un sueldo que estaría sobre los 6 millones de euros.
La información de La Gazzetta dello Sport aportó que «el Barcelona confía en el atractivo de la camiseta blaugrana que vistió Leo Messi«, pero a la vez avisó que «el Chelsea, campeón del mundo y dirigido por Enzo Maresca, aún no se ha dado por vencido tras su negativa veraniega a una oferta de 67 millones de euros y el Arsenal se prepara».
La información de Tuttosport afirmó que hay una «jugada loca del Chelsea, un contrato descomunal ya listo», por lo que a los ejecutivos de la Juventus les ha entrado prisa por «cerrar el trato lo antes posible», en alusión a la mejora del contrato de su mejor futbolista. Esta fuente apuntó que la Juve podría llegar incluso a los 10 millones por temporada para convencerle, conscientes de que es un talento que está dando otro paso adelante en su progresión, tanto con la selección de Turquía ( 3 goles en los 2 últimos partidos) como con la propia Juve (5 goles y 6 asistencias en 12 partidos). La tasación actual de mercado de Yildiz en la web más seguida por los clubs, Transfermarkt, le valora en 75 millones de euros.
Lee también
Seguido por el Barça desde sus tiempos en el Bayern
Yildiz ya estuvo en la órbita del Barça , al menos en cuanto a seguimiento, cuando formaba parte de la cantera del Bayern, que extrañamente lo dejó ir en julio de 2022 porque la Juventus hizo una apuesta decidida y clara sobre su evolución. Ahora, en Turín confían que eso también sea un argumento de peso para que el futbolista quiera seguir los pasos camino de las leyendas de los ilustres ‘diecees’ que han portado la camiseta de la ‘vecchia signora’. Yildiz puede jugar por la banda izquierda y por el centro, un rango que le está llegando ya por su peso específico en el equipo juventino.