El Gobierno otorga 6.500 millones en préstamos a Indra para programas de modernización

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de cerca de 6.500 millones de euros en préstamos a Indra y a alguna de las uniones temporales de empresas (UTE) en las que participa para desarrollar «programas especiales de modernización».

El Gobierno ha concedido varias líneas directas de financiación a Indra para varios proyectos, como el desarrollo y adquisición de radares de localización de orígenes de fuego indirecto o la unificación de los 19 sistemas utilizados actualmente por las unidades de artillería del Ejército de Tierra en un único sistema.

La compañía ha explicado que, gracias a estos préstamos, «movilizará a la industria nacional y generará más de 3.000 empleos directos de alto valor añadido«.

«Los proyectos que liderará Indra, incluidos en el denominado Programa Especial de Modernización (PEM) del Ministerio de Defensa, generarán un estimado de 3.000 empleos directos de ingeniería y producción, tanto dentro de la compañía como en su cadena de valor, así como muchos más en el conjunto de la economía distribuidos por todo el territorio nacional. La cifra de directos se multiplica si se tiene en cuenta el empleo indirecto e inducido, de acuerdo a los multiplicadores de empleo para este sector», ha explicado.

Los préstamos permitirán a Indra abordar los nuevos programas de Defensa a través de su red nacional de proveedores, que actualmente está compuesta por un ecosistema en el que un 65% son pymes, startups, y centros tecnológicos o de investigación. En la actualidad, Indra ya está subcontratando cerca del 77% a la industria nacional.

«Indra está comprometida con aportar las soluciones más avanzadas que requieren nuestras Fuerzas Armadas y garantizar la soberanía estratégica que necesita España. A la vez, generaremos riqueza en todo el territorio nacional a través de empleos de alto valor añadido, una industria lo más autosuficiente posible y una tecnología avanzada completamente nacional», ha valorado Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra.

Fuente