Wells Fargo sube tras ganar 5.589 millones en el trimestre (+9%) y batir expectativas

Wells Fargo ha subido un 7,17% en Wall Street tras batir expectativas con sus resultados del tercer trimestre de 2025. Un periodo en el que la entidad ha elevado su beneficio neto un 9,29%, hasta alcanzar los 5.589 millones de dólares frente a los 5.114 millones obtenidos entre julio y septiembre del ejercicio anterior.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,66 dólares, por encima de los 1,55 dólares por título esperados por el consenso y superando los 1,42 dólares del tercer trimestre de 2024.

En lo que respecta a los ingresos, se han situado en 21.436 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5,3% interanual, en comparación con los 20.366 millones del mismo lapso del año pasado y mejorando los 21.160 millones previstos por el mercado.

Además, los ingresos netos por intereses han aumentado un 2%, impulsados ​​por la revalorización de activos a tipo de interés fijo, mejores resultados en el negocio de Mercados y mayores saldos de valores de inversión y préstamos, parcialmente compensados ​​por cambios en la combinación de depósitos.

Por otro lado, la provisión para pérdidas crediticias ha bajado hasta los 681 millones de dólares (desde los 1.065 millones del tercer trimestre de 2024) como reflejo de un mejor desempeño crediticio y menores saldos de préstamos inmobiliarios comerciales, parcialmente compensados ​​por mayores saldos de préstamos comerciales e industriales, de automóviles y de tarjetas de crédito.

Así, por segmentos de negocio, Banca y Préstamos para el Consumidor ha informado de un beneficio neto de 2.185 millones de dólares (+14%) y unos ingresos de 9.650 millones (+6%). La división de Banco Comercial, en cambio, ha visto caer su beneficio neto hasta los 1.162 millones (-12%), mientras que los ingresos han bajado un 9% (3.041 millones).

En el caso de Banca Corporativa e Inversión, el beneficio neto ha descendido un 1% (1.966 millones), mismo retroceso que han experimentado los ingresos (4.879 millones). Además, la divisón de Gestión Patrimonial e Inversiones ha mejorado su beneficio neto un 12%, hasta los 591 millones, y los ingresos un 8%, hasta los 4.196 millones de dólares.

Una situación muy distinta ha mostrado la unidad Corporativo, que ha comunicado una pérdida neta de 315 millones de dólares, aunque reduce los números rojos de 649 millones del mismo periodo de 2024, al tiempo que los ingresos se han disparado un 152%, hasta los 176 millones.

«El impulso que estamos generando en todas nuestras empresas nos permitió obtener sólidos resultados financieros en el tercer trimestre, con un aumento de los ingresos netos y las ganancias diluidas por acción respecto al año anterior y al segundo trimestre. Los ingresos crecieron gracias a un mayor margen neto por intereses y un sólido y amplio crecimiento de los ingresos por comisiones en nuestros negocios de consumo y comercio», ha dicho Charlie Scharf, presidente y CEO de Wells Fargo.

«Si bien persiste cierta incertidumbre económica, la economía estadounidense se ha mantenido resiliente y la salud financiera de nuestros clientes se mantiene sólida«, ha añadido.

«Estoy entusiasmado con el continuo progreso que estamos logrando en nuestras prioridades estratégicas, lo que está mejorando nuestro rendimiento financiero. Soy más optimista que nunca sobre nuestro futuro, a medida que continuamos aprovechando nuestra sólida franquicia para posicionarnos para el crecimiento a largo plazo«, ha concluido Scharf.

Fuente