Karlos Arguiñano propone esta receta de magras con tomate, un plato clásico de la cocina en Navarra, que ahora ya puedes hacer en casa. Sigue los pasos del cocinero y triunfa como él en la cocina.
Recuerda que al triturar los tomates perderán algo de color, pero no te preocupes ya que si pones la salsa de tomate a hervir recuperará su color original.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 filetes de tapa de cerdo
- 1 loncha gruesa de jamón serrano (150 g)
- 1 k de tomate maduro
- 2 cebollas
- 1 calabacín
- 2 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Para la salsa de tomate, calienta una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Pela 2 dientes de ajo y 1 cebolla, córtalos en dados e introdúcelos en la cazuela. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos.
Lava los tomates, pélalos, trocéalos y añádelos a la cazuela. Cocina todo a fuego medio durante 25-30 minutos. Pasa los ingredientes al vaso americano y tritúralos bien hasta que consigas una salsa homogénea.

Para el pisto, pela 2 dientes de ajo, lamina y dóralos en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Pela la otra cebolla, córtala en dados y agrégala.
Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos. Retira el tallo y las semillas de los pimientos córtalos en dados e incorpóralos. Lava el calabacín, córtalo en dados y agrégalo. Mezcla bien y cocina los ingredientes a fuego medio durante 25-30 minutos.

Calienta una tartera con 4 cucharadas de aceite. Salpimienta los filetes de cerdo, introdúcelos en la tartera y fríelos durante 1 minuto por cada lado.
Corta la loncha de jamón en tiras, añádelas a la tartera y rehógalas brevemente. Vierte la salsa de tomate encima y cocina todo junto durante un par de minutos.

Reparte las magras en 4 platos y acompáñalas con el pisto. Decora los platos con unas hojas de perejil.












