El pasado mes de septiembre hemos vivido un mix inesperado de temperaturas y factores meteorológicos: durante las primeras semanas vivimos un intenso calor propio de verano, pero rápidamente, a finales de mes, bajaron las temperaturas de forma repentina, adaptándose fácilmente al clima de otoño.
Tras unos meses marcado por inestabilidad climática, Catalunya afronta ahora la primera etapa del otoño. Este verano lo hemos tenido todo: Junio arrancó con un calor intenso, más propio de agosto, pero julio trajo un notable descenso de temperaturas y se convirtió en uno de los meses más lluviosos de los últimos años. Agosto, por otra parte, fue un mes muy caluroso.
Vista de una calle del centro de Barcelona bajo un fuerte aguacero
Ahora, a medianos del mes de octubre, ya van quedando atrás las asfixiantes temperaturas de la ciudad, de hecho para esta jornada, las temperaturas serán más bajas de lo que llevamos acostumbrados estas últimas semanas. Por tanto, este martes 14 de octubre tendremos un tiempo más típico de inicios de otoño, con un mercurio que podrá alcanzar unos 22 °C. En cuanto a las mínimas, estas, por lo general, no pasará de los 18 °C.
Lee también
Pero aun así, el Meteocat no ha dudado en lanzar un aviso esta mañana para alertar de lluvias intensas en algunas zonas de Catalunya. Las zonas del Baix Empordà y el Alt Empordà serán las afectadas por fuertes lluvias durante la jornada de hoy, martes 14 de octubre. Pero, por otro lado, también ha advertido de tormenta en la Ciudad Condal durante la tarde.

Una persona camina bajo un fuerte aguacero
Según los expertos meteorológicos, la tormenta en Barcelona empezaría sobre las 18 horas de la tarde y terminaría sobre las 21 de la noche. En esta misma línea, el próximo miércoles 15 de octubre no se prevén lluvias en la Ciudad Condal.