El CIS de José Luis Tezanos mantiene al PSOE como primera fuerza y dispara a Pedro Sánchez al 34,8%, aumentando 15 puntos su ventaja sobre el PP, para el que pronostica su peor porcentaje de intención de voto de la legislatura, un 19,8%.
Vox sigue aumentando su estimación de voto y se mantiene en tercera posición y a sólo dos puntos de Feijóo, con el 17,7%. De esta forma, el CIS alienta el sorpasso de la formación de Santiago Abascal al PP.
Sumar rompe su tendencia alcista y pierde dos décimas, quedándose en el 7,7% de los votos. Podemos, en cambio, recupera terreno con seis décimas más y alcanza el 4,9%.
Se Acabó la Fiesta (SALF), del eurodiputado Luis ‘Alvise’, pierde fulle y pasa del 1,6% del anterior CIS al 1,3%.
El porcentaje que el CIS atribuye al PP, -19,8%, 3,5 puntos menos- le deja por vez primera en esta legislatura por debajo de los 20 puntos de respaldo electoral y es la cifra más baja que obtendría la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo desde los últimos comicios
En los días en los que el CIS hacía sus encuestas para ese estudio también se habló de otros casos judicializados como la investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, a la que el juez Juan Carlos Peinado avisó de que, de ser juzgada, lo será por un jurado popular.
Asimismo, se puso fecha al juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de Ayuso que, a su vez, será juzgado por fraude fiscal, según decretó la jueza a finales de septiembre.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.