Indra ha anunciado este lunes el nombramiento de Anna Ortí como nueva responsable para Cataluña, una operación con la que, asegura, refuerza «su compromiso» con el territorio.
«Con más de 13 años de desarrollo en la compañía y dos décadas de trayectoria en el sector público, Ortí aporta una sólida experiencia en el entorno institucional y en la modernización, digitalización y gestión de las Administraciones Públicas», ha destacado la cotizada española en un comunicado emitido este lunes.
Los últimos 13 años de su carrera los ha desarrollado en Indra, donde, al frente del departamento de Administraciones Públicas de Minsait, ha liderado proyectos estratégicos de transformación en Cataluña.
Anna Ortí es ingeniera informática por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y ha complementado su formación con un Máster en Dirección Pública por ESADE. Además, ha participado en el Programa de Colaboración Público-Privada de ESADE y en el Programa de Alta Dirección de Empresas de la Fundación SEPI. También ha ejercido de profesora de Sistemas de Información en las Organizaciones en ESADE.
«Con este nombramiento, Indra reafirma su compromiso con Cataluña, una comunidad autónoma en la que cuenta con un plan de crecimiento que busca ampliar capacidades en ámbitos estratégicos como las comunicaciones, el espacio y la ciberseguridad. La compañía prevé impulsar proyectos de alto valor añadido y la creación de hasta 1.000 empleos en el terrotorio catalán, consolidando así su papel como motor de innovación y desarrollo tecnológico», explica.
Además, Indra refuerza su posicionamiento en Cataluña mediante alianzas estratégicas, entre ellas la colaboración con Ficosa en el ámbito de la defensa, centrada en el desarrollo de equipos electroópticos para los vehículos VCR 8×8 Dragón y VAC, así como un acuerdo con la empresa de ciberseguridad Sirt para impulsar capacidades conjuntas en ciberdefensa y espacio.