Fabio Gruber. Foto: Facebook 1. FC Nürnberg
Fabio Gruber, jugador del Nuremberg alemán, está cada vez más cerca de concretar su sueño de representar a la Selección Peruana. Aunque no fue considerado para el reciente duelo ante Chile por falta de documentación, el joven zaguero de 23 años sería una de las principales novedades en la lista de convocados para la fecha doble de noviembre.
Su caso ha despertado gran expectativa en todo el país, no solo por su talento en Europa, sino también por su fuerte vínculo emocional con el Perú.
Durante los últimos días, Jean Ferrari, actual director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmó que el futbolista mantiene interés real en vestir la camiseta nacional.
Lejos de mantenerse en silencio, Fabio Gruber ratificó esas palabras en una entrevista con el diario alemán Bild, donde confesó que ya hubo contacto con miembros de la Videna y que su entorno familiar ha sido un impulso importante para acercarse a la selección.
Su vínculo con Perú
“Mi madre es peruana y mis abuelos vivieron allí. Todavía tengo familia allí. Iba allí a menudo cuando era niño”, reveló el defensa central, explicando cómo nació su conexión con la Blanquirroja.
Además, Fabio Gruber contó que el español forma parte de su vida diaria gracias a su madre. “Sí, con fluidez. Hasta el día de hoy, mi madre habla principalmente español conmigo. A veces solo le respondo en alemán. Pero el español es un idioma muy bonito. También hablo español a menudo con nuestro entrenador asistente, Javier Pinola”, comentó entre risas.
El defensor del Nuremberg también reconoció que su estilo de juego tiene rasgos latinos, marcados por la intensidad y la pasión, cualidades que, según él, provienen directamente de su herencia peruana. “Diría que heredé la emotividad de mi madre. Y el espíritu de lucha que todo sudamericano lleva dentro, de alguna manera”, expresó con orgullo.
Finalmente, Fabio Gruber manifestó su ilusión por poder vestir la camiseta nacional en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, señaló que, por el momento, su enfoque está puesto en mejorar el rendimiento de su club en la 2. Bundesliga.
“Me sentiría increíblemente orgulloso y muy feliz. Mi madre ya está impaciente y no para de preguntar si la asociación ya se ha puesto en contacto conmigo. Casi tengo que frenarla un poco. Hay otras cosas en las que centrarme ahora mismo”, concluyó.