Horas importantes en el Zaragoza. Hoy día del Pilar, festividad grande en la capital aragonesa, puede ser una fecha determinante para el futuro del equipo zaragocista, colista y hundido en una tremenda crisis de juego y resultados. La continuidad de Gabi Fernández al frente del Zaragoza pende de un hilo, sopesando la directiva la opción de destituir al técnico madrileño.
La derrota en Almería del sábado y la nefasta racha del Zaragoza, colista de LaLiga Hypermotion, podrían precipitar el despido de Gabi. Los blanquillos son últimos, con seis puntos de 27 posibles: un triunfo, tres empates y cinco derrotas es el terrible balance. Una crisis galopante que podría llevarse por delante a Gabi.
Hoy se producirá una reunión clave en Madrid con representantes de la propiedad del club donde se tratará qué hacer para dar un golpe de timón e intentar que el equipo saque la cabeza del pozo en el que se ha incrustado. Sobre la mesa, dos posibles opciones: dar un último partido a Gabi para ver si es posible la reacción (próximo sábado ante la Cultural) o apostar por un despido inmediato.
Lee también
«Está claro que entendería que el Zaragoza tomase una decisión drástica. Estoy aquí para ayudar, pero si el club entiende que no soy el entrenador indicado en este momento, conmigo no tendrán ningún problema», dijo Gabi tras la debacle en Almería.
El director deportivo Txema Indias será el encargado de atar a un nuevo entrenador, caso de que Gabi acabe siendo despedido. Según avanza Sport Aragón, el catalán Sergio González sería el candidato mejor situado, Luis García Plaza se antoja un sueño improbable y JIM protagonizaría la opción popular. Este domingo será clave.