«Pedri es figura y por supuesto que puede ser Balón de Oro»

Testigo directo de las hazañas de la edad de oro del deporte español, de Nadal a Gasol, este rostro mítico de la televisión baja el balón al suelo para hablar en clave canaria de Valerón, Kirian, Felipe o el Infante de Tegueste.

Participó en la presentación de ‘Ovalle Reportero Gráfico’ en la Casa Museo Pérez Galdós junto al cámara de TVE Manuel Ovalle. Periodismo inyectado en vena o manual romántico del gremio.

Era la última que hacíamos tras recorrer 55 ciudades del país. Yo le presenté en la primera, que fue el 22 de febrero de 2024 en Madrid y estuve con él en alguna más por la geografía española. Las Palmas de Gran Canaria cerró el círculo y fue muy emotiva. La obra recoge 47 años de trabajo de Ovalle con la cámara al hombro recorriendo 135 países, estando entre conflictos bélicos y desgracias naturales como terremotos. Un libro de cabecera que recomiendo a cualquiera que aspire a ser periodista. Se trata de un repaso, obra y milagros de la profesión por el globo. Siempre esperamos que escriban los que se pone delante de la cámara, pero pocas veces lo hace el que está detrás y lo ve con un solo ojo. Ese ojo de Polifemo con el que se capta todo. Está escrito con la memoria de la visión y esa particularidad lo convierte en una obra única.

Fuente