Zaragoza no vivirá unas Fiestas del Pilar sin huelga en su transporte público. Los trabajadores del tranvía mantienen los paros que empezarán el próximo domingo, día del Pilar, y que durarán las 24 horas, por lo que afectarán especialmente a la madrugada del sábado, cuando miles de jóvenes se desplazan al Espacio Zity de Valdespartera. La decisión se ha tomado tras varias horas de reunión en el Servicio de Mediación (SAMA) entre los sindicatos y la empresa gestora.
Los trabajadores tenían tres demandas principales: estabilizar la jornada entre las siete horas y media y las ocho horas, 20 minutos de descanso «reales» (alegan que tienen un recorrido hasta la sala de descanso que les quitaba casi todo el tiempo) y un plus para los trabajadores de Atención al Cliente. Al parecer, la empresa habría cedido en los tres puntos, pero los sindicatos han decidido seguir adelante con la huelga.
Desde el ayuntamiento no esconden su «sorpresa» ni tampoco su «malestar» con la situación. Fuentes municipales afirman que en la reunión mantenida con el Sindicato Ferroviario y CCOO este pasado miércoles, estos le trasladaron que esas tres demandas servirían para cancelar la huelga, por lo que «no entienden» que los sindicatos no hayan aceptado la oferta, ni tampoco un nuevo cronograma para seguir negociando en el SAMA a partir de la próxima semana.














