Damos voz a cada friki

Sarah Santaolalla fue protagonista esta asemana de un tenso momento en En boca de todos que se ha hecho viral. La colaboradora del programa de Cuatro no se quedó callada ante la intervención en directo de Rodrigo Salas, un creador de contenido que se muestra en sus vídeos como un referente de la conquista mientras hace comentarios gordófobos y machistas: «Amo a las mujeres, pero tengo mis preferencias y precisamente por eso tengo una lucha con el feminismo que ha destruido a la mujer, ha destruido a la familia y ha destruído a occidente».

En pleno debate con las colaboradoras del programa, Salas aseguró que «mentir es muy senciillo», añadiendo posteriormente un «a papá no le vais a engañar», algo que desató la ironía y el ingenio de Santaolalla a la hora de contestarle en directo: «Uy, ‘a papá’. ¿Pero tú quién eres?».

«Papá, ¿no lo has oído?», respondió el creador de contenido, mostrando cierta chulería y arrogancia. «Oy, papá…», repitió Santaolalla, no pudiendo contener la risa ante las afirmaciones que este chico estaba soltando: «A veces damos voz a cada friki… De verdad. (….) ¿Quién se cree que es? ¿Con quién has empatado tú?».

«El discurso que ha tenido este señor es machista y va en contra de las mujeres. Nosotras podemos pensar muchas cosas de hombres como tú y no las decimos por educación», continuó diciendo Sarah Santaolalla, dándole un consejo final a Salas: «Tienes que pisar la calle y te des cuenta que todas las mujeres pueden pesar lo que quieran, vestirse y hacer lo que les dé la gana. En esta sociedad lo que sobran son machistas como tú».

 

 

Posteriormente, después de que el momento se hiciese bastante viral en las redes sociales, Santaolalla subió un post a su cuenta oficial de Twitter (ahora conocida como X) en el realizó otra confesión en relación a dicho momento: «Prometo que era muy difícil aguantar la risa ante semejante intelectual».

Cabe recordar que este momento viral se produjo después de que la propia Sarah Santaolalla desvelase que prepara una batería de demandas a sus acosadores en una entrevista que le concedió al portavoz de Facua, Rubén Sánchez, para su canal de YouTube: «No me he callado, no me he doblegado y eso les jode mucho«.

«¿Hace falta empezar a ir a los tribunales contra esta gente?«, le preguntaba el activista. «Creo que hace falta ir, pero claro, vamos a ser honestos, tienes que tener pasta o al menos saber que te vas a gastar un dinero en un procedimiento. Te vas a dejar un tiempo, que no nos sobra. Y tercero, salud mental«, respondía.

Entonces, la colaboradora compartía una experiencia personal: «Yo he ido a juicios denunciando a acosadores. Antes de salir en la tele, con 18 años, denuncié a un tío y le condenaron por acoso. Sé lo que se sufre viendo a un tío que está deseando que estés muerta, que te está diciendo que te va a tirar a una cuneta, que te va a violar. Tal y como funciona la Justicia, que les cuesta poner un biombo, ¿cómo te preparas para encontrarte a un señor que te acosa sexualmente en las redes?». Santaolalla mandaba toda una declaración de intenciones en ese momento: «Estas cosas las he vivido y las sigo viviendo, porque sigo denunciando. No sigáis porque os voy a denunciar«. Y es que la periodista afirmaba que, a su juicio, «esta gente solo aprende cuando les condenan a pagar pasta».

 



Fuente