Albal ha logrado esquivar a la dana Alice realizando el principal acto del programa de celebración del 9 d’Octubre este miércoles. Las condiciones climatológicas estables permitieron al gobierno local recuperar el traslado de la Real Senyera en procesión cívica, algo que no se hacía desde hace 20 años y que tanto el alcalde José Miguel Ferris como el área de Cultura han querido «devolver» a la población.
Así, fue la concejala de Cultura, Raquel García, la encargada de portar la Real Senyera desde el Ayuntamiento hasta la Cooperativa de Albal, recorriendo algunas de las calles principales y pasando por la emblemática Torre.
Ricardo Martínez, Premi Poble d’Albal m junto al alcalde José Miguel Ferris. / A.A.
Precisamente la bandera presidió la gala del Premi Poble d’Albal, donde se reconoció la trayectoria del fotógrafo Ricardo Martínez, cuya labor ha permitido documentar los eventos históricos y sociales más importantes, así como la evolución arquitectónica y cultural de la localidad.
«Ricardo Martínez es la memoria gráfica de nuestro pueblo desde que se estableció aquí hace más de 50 años. Gracias a sus fotografías y al archivo que ha ido conformando, hoy podemos recordar cómo ha evolucionado nuestro municipio», señalaba la concejala de Cultura, Raquel García.
Ricardo Martínez también asistió a la procesión cívica junto al alcalde José Miguel Ferris.
Suscríbete para seguir leyendo












