Podemos apoyará el decreto sobre el embargo de armas a Israel para permitir su aprobación. El partido, que ha lanzado duras críticas contra este medida que consideran insuficiente, han anunciado finalmente que votarán sí a la medida. «Podemos no será la excusa del PSOE para no hacer nada», detallan fuentes de la formación.
«Hoy vamos a permitir la convalidación de este real decreto, precisamente porque pensamos que es la mejor forma de que todo el mundo pueda ver que España sigue manteniendo relaciones militares con Israel y que esto no es por ningún voto de ningún grupo en el Parlamento, sino porque el Gobierno ha hecho un embargo fake», insistían desde la formación este miércoles.
Este apoyo contrasta con el tono de los morados en los últimos días. La propia secretaria general de Podemos, Ione Belarra, criticó duramente la medida durante el debate de la iniciativa en el Congreso este martes, donde acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «complicidad» con Israel, de impulsar un «embargo fake» y de «hacer electoralismo barato con un tema tan grave con el genocidio».
Un escollo para el Gobierno al que se puede sumar Junts que, pese a confirmar la semana pasada su apoyo, este martes sembró dudas al señalar que la iniciativa podría ser un «error» en el contexto actual de negociaciones entre Israel y Hamás.
Noticia en ampliación













