Nvidia celebra el optimismo de su CEO: «La demanda de Blackwell es muy, muy alta»

Las acciones de Nvidia suben un 1,7% en Wall Street al calor del optimismo de su consejero delegado, Jensen Huang, quien ha asegurado que «la demanda de Blackwell es muy, muy alta».

El CEO del fabricante de chips ha avanzado en una entrevista en ‘CNBC’ que la demanda de computación con inteligencia artificial (IA) ha aumentado «sustancialmente». «Este año, particularmente en los últimos seis meses, la demanda de computación ha aumentado sustancialmente«.

De hecho, Huang ha señalado que los modelos de razonamiento de IA están utilizando cantidades exponenciales de potencia informática, pero también están viendo «cantidades exponenciales de demanda» porque sus resultados son muy buenos.

«Las IA son lo suficientemente inteligentes como para que todos quieran usarlas». «Ahora tenemos dos exponenciales sucediendo al mismo tiempo». Asimismo, ha dicho que cree «que estamos al comienzo de una nueva construcción, el comienzo de una nueva revolución industrial«.

Respecto a qué país está ganando la carrera de la IA, Huang ha comentado que Estados Unidos «no está muy por delante» de China en este momento, ya que «Pekín está muy por delante en materia de energía» y está desarrollando la necesaria para respaldar la IA mucho más rápido que Washington.

«INGENIOSO»

El CEO de Nvidia también ha hecho referencia al acuerdo millonario de OpenAI con AMD y se ha mostrado sorprendido de que vaya a adquirir una participación del 10% en la compañía.

«Sí, vi el acuerdo. Es imaginativo, único y sorprendente, considerando que estaban tan entusiasmados con su producto de nueva generación. Me sorprende que cedieran el 10% de la empresa incluso antes de construirlo. En fin, supongo que es ingenioso«.

Cabe recordar que Nvidia daba a conocer el pasado mes de septiembre sus planes de invertir hasta 100.000 millones de dólares en OpenAI. Esta alianza estratégica histórica permitirá desplegar al menos 10 gigavatios de sistemas de Nvidia en la infraestructura de IA de próxima generación de OpenAI, con el fin de entrenar y ejecutar su nueva generación de modelos en el camino hacia la ‘superinteligencia’.

«Pero nuestro acuerdo es muy diferente al de AMD. Llevamos mucho tiempo trabajando con OpenAI a través de terceros (…) La colaboración con OpenAI se suma a lo que ya hacemos con ellos en la nube: seguiremos ejecutando todos los contratos en la nube, pero nuestra colaboración con ellos es bastante única, ya que es la primera vez que les vendemos directamente, ha remarcado Huang.

Además, el CEO de Nvidia ha confirmado la participación de la compañía en la última ronda de financiación de xAI, la ‘startup’ de IA de Elon Musk, y ha expresado que está «súper emocionado» por la oportunidad.

Fuente