Verisure, el proveedor sueco de servicios de seguridad, debuta este miércoles en bolsa tras fijar el precio de su oferta pública de venta (OPV) en 13,25 euros por acción, con la que espera recaudar hasta 3.100 millones de euros.
La compañía asegura que la oferta «ha despertado un gran interés entre inversores institucionales suecos e internacionales, así como entre el público sueco en general».
La oferta consiste en la emisión de nuevas acciones para recaudar ingresos primarios brutos de aproximadamente 3.100 millones de euros, y la venta de acciones existentes por un monto aproximado de 55 millones de euros, principalmente para «ayudar a cubrir los impuestos» de los accionistas que vendan sus títulos.
Como parte de la oferta, la empresa recaudó aproximadamente 236 millones de euros de dos inversores existentes, Alba y Securholds, quienes deseaban «aumentar su exposición económica a la compañía», y de dos miembros del Consejo de Administración.
La operación comprende 238.113.207 títulos (excluyendo las acciones potenciales ofrecidas en la opción de sobreasignación), lo que corresponde a un total del 23,0% del número total de acciones de la firma, de las cuales 233.962.264 son de nueva emisión y 4.150.943, acciones existentes.
Los inversores principales (Alecta Tjänstepension Ömsesidigt, AMF, GIC Private Limited, Swedbank Robur y Tredje AP-fonden) han suscrito aproximadamente 1.380 millones de euros en acciones de la oferta, lo que corresponde a aproximadamente el 41,1% del total.
La cotización en el Nasdaq de Estocolmo comienza hoy, 8 de octubre de 2025, bajo el símbolo bursátil «VSURE», y la empresa espera que la liquidación tenga lugar el 10 de octubre.