El Casademont se impone al Landes gracias a un gran primer cuarto

El Casademont Zaragoza empezó con buen pie la fase de grupos de la Euroliga al vencer a domicilio al Basquet Landes francés, por 70-73, en un partido en el que un espectacular primer cuarto de todas sus jugadoras, que ganó por 15 puntos, le permitió sobrevivir el resto del encuentro.

Helena Pueyo, con 23 puntos y una valoración de 26, lideró a su equipo en los momentos más complicados, sobre todo con cinco puntos consecutivos cuando las locales, en la recta final del partido, habían recuperado el mando en el marcador (65-64).

El equipo español salió muy concentrado y tras el 2-0 inicial desbordó por completo al Landes, que vio cómo su rival en poco más de 4 minutos de juego le endosó un parcial de 0-12.

El juego colectivo del equipo de Carlos Cantero se demostró con el hecho de que hasta nueve jugadoras habían anotado en esos diez primeros minutos de partido, mientras que las locales buscaban soluciones que no encontraban en el banquillo con hasta diez jugadoras saltando a la pista antes de que su rival hiciese su primer cambio.

Ficha técnica

Basket Landes, 70 – Casademont 73

70 – Basket Landes (12+19+15+24): Pardon, Wojta (15), Djekoundade (4), Droguet (5) y Musa (13) -cinco inicial- Ewodo (8), Massey (4), Lacan (10), Macquet (8) y Bussiere (3).
73 – Casademont Zaragoza (27+13+14+19): Ortiz (7), Pueyo (23), Vorackova (5), Fingall (9) y Hempe (5) -cinco inicial- Leite (8), Gueye (1), Bankole (6), Flores (2) y Mawuli (7).
Árbitros: Viola Gyorgyi (NOR), Sara Mansson (SUE) y Chess Van Looy (BEL).
Incidencias: partido de la primera jornada de la Euroliga, grupo D, disputado en el Espace Francois Mitterrand de Mont de Marsan (Francia) ante unos 2.500 espectadores.

La entrenadora de Landes, Julie Barennes, supo ajustar los errores que estaban cometiendo y con sus jugadoras mucho más entonadas el Landes empezó a recortar diferencias. Un parcial inicial de 6-0 y otro de 8-0 le permitió quedarse a cinco puntos de las rojillas (30-35).

El Casademont recuperó las sensaciones que había tenido al comienzo del partido tras el descanso ante un rival al que le costó 3:24 minutos anotar su primera canasta. Los primeros puntos de las locales fueron un auténtico revulsivo y con un parcial de 12-4 volvieron a meterse en el partido dejando de nuevo la ventaja por debajo de la barrera de los diez puntos (43-50).


Lee también

Sergio Llebrés

En los diez minutos finales, las jugadoras del Landes salieron a por todas ante un conjunto maño que tenía demasiados problemas para anotar y que terminó viendo cómo su rival se puso por delante en el marcador por segunda vez en el partido a 2:40 para el final.

Lejos de atenazarse por los nervios, las rojillas supieron gestionar sus opciones lideradas por Pueyo y con un parcial de 0-8 recuperaron el mando y ya no dieron opciones a su rival.



Fuente