Indra ha celebrado este lunes un encuentro con directores de centros de Formación Profesional (FP) de toda España, en el que ha señalado que prevé contratar al 75% de los alumnos de FP en prácticas en 2025, ha explicado en un comunicado.
«Un país que quiere desarrollar una sólida capacidad industrial y una autonomía tecnológica real deba apostar decididamente por la FP, como hace España», ha destacado Ángel Escribano, presidente de la compañía.
Además, ha señalado que «esta vía educativa abre puertas a carreras profesionales sólidas y apasionantes«, que ayudarán a fomentar la reindustrialización del país.
«En Indra estamos liderando un momento clave como es la reindustrialización de España, convencidos de que la Formación Profesional no solo capacita a miles de jóvenes cada año, sino que es una palanca de transformación para nuestra sociedad», ha indicado.
En la actualidad, un tercio de la plantilla de Indra en España está formada por graduados de FP, lo que para la cotizada supone «un reflejo del compromiso de la compañía con esta vía educativa como motor de empleabilidad y competitividad».
Por su parte, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha destacado que las administraciones, los centros de formación y las empresas deben «trabajar juntos para hacer realidad esta transformación y para que este momento sirva para garantizar un futuro de calidad para los jóvenes basado en la colaboración, la cercanía y el éxito compartido».
Indra tiene en la actualidad 346 acuerdos con centros de FP, ha recordado la directora general de Recursos Humanos, María del Carmen Moneva. Manuel Ausaverri, director de estrategia, ha resaltado la «importancia del talento en la estrategia de la compañía y la necesidad de promover un ecosistema».














