más de diez minutos para el fichaje de Ayuso y tan solo 15 segundos a las protestas propalestinas

Isabel Díaz Ayuso y su Ejecutivo han tirado de chequera con motivo de la Semana de la Hispanidad 2025. La capital se teñirá de escenarios, gentío y mucha música gracias a los más de un millón y medio de euros para financiar los conciertos y actividades del cartel. Gloria Estefan se ha convertido en el fichaje estrella con un concierto que le ha costado a la popular 484.000 euros y que se celebraba este domingo. En consonancia con su presidenta, Telemadrid se desmelenaba con la artista cubana dedicándole más de diez minutos en su informativo frente a los 15 segundos que coparon las protestas propalestinas en la escaleta.

El Telenoticias de Fin de Semana de las 14:00 horas abría su emisión con imágenes del concierto de la «leyenda de la música latina«. Tras anunciar esta «gran fiesta de la Hispanidad», y una vez acabado el sumario, el informativo dedicada su primera pieza al show de la cubana: «La gran estrella de la Hispanidad» o «Lleno a rebosar en Colón«, se podía leer en un segundo vídeo.

Así, el programa regresaba a plató y su presentadora conectaba con una reportera desplazada hasta Colón, donde estaba teniendo lugar el concierto de la artista latina. Si en un principio el informativo mostraba el saludo de la presidenta con la cantante, posteriormente, en un nuevo vídeo mostraba a la cubana con su equipo y, además, salía a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre el derroche musical.

Y, de nuevo, una conexión en Colón, aunque con otro reportero desplegado en un lugar diferente de la Plaza: «Lleno hasta la bandera en Colón«, se leía en un rótulo. El siguiente vídeo mostraba a los fans de la cantante, que habían hecho cola desde la noche de antes para ver a Estefan.

En total, más de 12 minutos, distribuidos en distintos vídeos y conexiones, con los que Telemadrid promocionó la apuesta y fichaje de Ayuso. Cabe recordar que, tal y como se puede leer en el contrato que publicó el mismo Ejecutivo regional el pasado 20 de agosto, por este show, el Gobierno de Ayuso ha pagado una cuantía de 484.000 euros. Tal y como aparece en dicha orden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, «se adjudica el contrato titulado Concierto de Gloria Estefan como parte de los actos programados para la semana de la Hispanidad de 2025».

La relación entre presidenta y artista lleva meses en el punto de mira y, de hecho, tras anunciarse la participación de Estefan en la Hispanidad, era recogida en redes sociales. “Conexión Miami”, era la terminología escogida para la viralización del abultado montante que saldrá de las arcas públicas para la celebración del espectáculo de la artista de origen cubano. 

No obstante, tal y como pudo saber ElPlural.com, los pormenores del contrato estaban sellados con la administración regional antes de las dos visitas que la presidenta madrileña ha cruzado con Gloria Estefan. En primer lugar, el pasado 17 de julio, invitada por la presidenta madrileña, Gloria Estefan ya visitó la capital. La cubana estuvo presente en la Real Casa de Correos de Madrid para presentar la programación de la Hispanidad 2025, evento en el que se fotografiaron juntas.  El segundo encuentro entre Ayuso y Estefan se produciría ya en tierras norteamericanas, cuando la del PP visitó la casa de la cantante en Miami. 

El Ejecutivo madrileño ha optado por un cartel heterogéneo y con nombres de peso internacional en el que, junto a Estefan, aparecen nombres como los de la banda colombiana Bomba Estéreo, que costará 175.571 euros, el cubano Eliades Ochoa (estrella del Buena Vista Social Club), que llegará a los 78.650 euros, y la mexicana Silvana Estrada, 60.621 euros. Por otro lado, los españoles María José Llergo (48.521 euros), Alizzz (48.400 euros) o Miranda! (42.471 euros) completan una nómina de artistas cuyo caché supera en muchos casos al de festivales privados.



Fuente