El Sevilla se adelantó en el marcador en el partido contra el FC Barcelona gracias a un gol de penalti transformado por Alexis Sánchez que fue uno de los principales focos de polémica del partido. La pena máxima señalada por Muñiz Ruiz de Ronald Araujo sobre Isaac Romero, a instancias del madrileño Del Cerro Grande desde el VAR, fue muy criticada por el barcelonismo pero a su vez señalada como error por parte de los expertos arbitrales.
A la valoración del experto arbitral de Mundo Deportivo, Barrenechea Montero, que dijo que no era penalti, hay que sumarle, entre otras, la opinión de Toño Mateu Lahoz, ex árbitro internacional y actualmente comentarista televisivo y radiofónico.
Lee también
En su habitual colaboración en la Cadena Cope, Mateu no pudo ser más claro y contundente: «No es que no me haya parecido penalti, es que hace mucho tiempo que no veía algo tan grave. Más allá del contacto, que es un poquito del pie de Araujo en el sóleo o tendón de Aquiles de Isaac Romero, él hace un saltito con los dos pies a la vez, que es el que yo siempre le he llamado del salmón».