Sport Boys 2-1 Sport Huancayo. Foto: Facebook Club Sport Boys Association
Sport Boys consiguió una valiosa victoria en el Estadio Miguel Grau del Callao tras superar 2-1 a Sport Huancayo en la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. El conjunto chalaco, dirigido por el ‘Pato’ Cabanillas, volvió a regalarle una alegría a su hinchada, que acompañó en buen número y celebró con euforia el resultado.
El encuentro no fue sencillo para los rosados, ya que el equipo visitante, comandado por Richard Pellejero, salió a imponer condiciones desde el arranque. Sin embargo, apenas a los 12 minutos de juego, Boys encontró el primer tanto. Una combinación por la banda izquierda entre Jesús López y Rodrigo Carbajal terminó con un centro preciso al área. Jostin Alarcón, sin marca y con tiempo para acomodarse, conectó de cabeza y venció a Ángel Zamudio para abrir la cuenta.
A pesar de estar en desventaja, Sport Huancayo mantuvo el dominio del balón y generó aproximaciones peligrosas. El premio a su insistencia llegaría en la segunda mitad. A los 67 minutos, Javier Sanguinetti se hizo cargo de un tiro libre desde larga distancia. El mediocampista argentino ejecutó un remate potente y bien colocado que dejó sin respuesta al arquero Diego Rivadeneira, decretando el empate parcial.
Con la igualdad, el cuadro visitante buscó dar el golpe definitivo, pero fue Boys quien volvió a tomar la delantera. Sobre los 75 minutos, Hernán Da Campo filtró un pase milimétrico que habilitó al atacante rosado. Tras la intervención del VAR, que revisó la acción por posible posición adelantada, el tanto fue convalidado y el equipo chalaco recuperó la ventaja.
Tres puntos de oro para Boys
El marcador no volvió a moverse y los rosados aseguraron una victoria fundamental en su lucha por escalar posiciones en el Clausura. Con este triunfo, Sport Boys alcanzó los 12 puntos y se ubicó en la decimotercera posición de la tabla, sumando confianza para lo que resta del torneo.
Por su parte, Sport Huancayo quedó con 15 unidades en la octava casilla, viendo frenada su aspiración de acercarse a los primeros lugares. El resultado deja al ‘Rojo Matador’ con la obligación de reaccionar en las próximas fechas si quiere mantenerse en la pelea por un cupo internacional.
El triunfo en el Miguel Grau ratifica la resiliencia de Sport Boys, que con carácter y oportunismo supo doblegar a un rival complicado para seguir soñando en el Clausura 2025.