Un juicio en el Bernabéu antes del parón

Exactamente una semana ha pasado ya del 5-2 en contra del derbi madrileño y, como era de esperar, el Real Madrid se ha llenado de ‘pleitos’ durante la semana que esta noche ante el Villarreal (21:00 horas/DAZN) el Santiago Bernabéu va a juzgar.

Más sobre el Real Madrid

El primero y más importante tiene que ver con el colectivo y la actitud que mostrará ante su gente ya que, además, existe la necesidad de sumar los tres puntos antes de marcharse al parón de selecciones. Así pues, se espera que Xabi Alonso no escatime con el once titular en el que Courtois estará en portería, Huijsen y Militao, que vuelve, en el centro de la zaga y Carreras y Asencio en los laterales zurdo y diestro respectivamente.

Después del ‘pulso’ entre Fede Valverde y el técnico vasco, es poco probable que el uruguayo vaya a la defensa pero, eso sí, no es descartable. De lo contrario, formará pareja con Tchouaméni en el centro del campo y por delante tendrán a Vinicius por un lado, el izquierdo, Arda Güler por el otro, el derecho, y por el medio haciendo de enganche estará Jude Bellingham, que tiene que volver a su mejor nivel después de su muy mejorable actuación en el derbi.

En punta de lanza, como siempre, el único jugador del Real Madrid que es intocable para todos los estamentos del club empezando por la afición: Kylian Mbappé. Viene de marcar un hat-trick en Champions ante el Kairat Almaty y suma seis partidos consecutivos marcando al menos un gol por lo que está claro que más allá de su eficacia, lo que le da alas para marcar la diferencia es su constancia.


Real Madrid – Villarreal

Así las cosas, el equipo blanco espera reconducir un poco el rumbo después de una semana muy convulsa en la que no ha recuperado a los lesionados Trent, Carvajal, Mendy y Rüdiger y espera mandar a todos los internacionales sanos y salvos con sus respectivas selecciones y que regresen de la misma manera.

El Villarreal quiere ‘guerra’

En frente de todo este Real Madrid estará el Villarreal de Marcelino García Toral que viene de hacer un arranque de Liga muy solvente (está a dos puntos de los blancos y a tres del Barcelona) y un papel en Champions mejorable pero entendible ante rivales como Tottenham (1-0) y Juventus (2-2). 

Con todo ello, el equipo amarillo cuenta con bajas importantes como Ayoze Pérez, Gerard Moreno o Logan Costa por lesión y Solomón, el israelí, que se perderá el partido por la festividad judía del Yom Kipur que impide a los deportistas realizar cualquier tipo de actividad física. Así pues, todo está servido para que el estadio merengue acoja uno de los mejores partidos de la jornada 8 de Liga.



Fuente