Si no, es que hay caja b

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha emplazado este sábado al PSOE a hacer públicos hoy mismo todos los resguardos de las retiradas de dinero de sus cuentas bancarias y los tickets de gastos que justifican las entregas de sobres con billetes al exministro José Luis Ábalos.

Si Ferraz no muestra estos documentos, ha dicho Tellado en rueda de prensa, quedará acreditado que el PSOE manejaba una «contabilidad b», con dinero procedente de «financiación ilegal».

Porque los miles de euros en metálico que se manejaban en Ferraz, ha dicho el dirigente del PP, o bien se habían extraído antes de sus cuentas bancarias, o entraban en la sede en bolsas, «como explicó la empresaria Carmen Pano».

Miguel Tellado ha exigido al presidente Pedro Sánchez que aclare si él también recibía sobres con billetes, pues Ábalos aseguró el viernes que otros dirigentes socialistas también cobraban del partido con el mismo mecanismo.

El secretario general del PP ha calificado de «demoledor» el informe de la UCO conocido este viernes, que a su juicio acredita que dirigentes socialistas como Ábalos utilizaban una «jerga» propia de «la mafia siciliana» para hablar del dinero que se repartían.

Se referían a los billetes de 500 euros como «chistorras», mientras que los de 200 eran «soles» y los de 100 euros, «lechugas».

Según el informe de la UCO, ha indicado Tellado, «durante años en sede nacional PSOE pagaban a Ábalos y su asesor Koldo con sobres de dinero en efectivo, de origen desconocido. Se efectuaban pagos en metálico, de los que no existe constancia en la contabilidad oficial del PSOE».

«Mientras los españoles se enfrentaban a la pandemia, al covid, al confinamiento, los sanitarios trabajaban a brazo partido contra la enfermedad y muchas empresas quebraban», ha afirmado el número 2 del PP, «el entorno de Pedro Sánchez hacía caja y se repartía chistorras«.

«Mientras miles de españoles están pluriempleados para llegar a fin de mes, los jóvenes no pueden emanciparse porque la vivienda se ha convertido en un bien de lujo y las familias sufren dificultades», ha añadido, «el entorno de Pedro Sánchez recibía sobres en la sede del PSOE para seguir disfrutando del dinero saqueado a los españoles».

Se trata de la misma sede de Ferraz, ha recordado Tellado, en la que Santos Cerdán (hoy en prisión) recibía a la «cloaquera» Leire Díez para que le informara sobre la marcha de las «campañas de difamación» que impulsaba contra manos de la Guardia Civil, jueces y fiscales.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente