España sufre un problema estructural: la vivienda se ha convertido en un bien inalcanzable para la mayoría. A pesar de estar empleados, los jóvenes no pueden hacer frente a los precios que estipula la oferta de vivienda. En la última década, los precios se han disparado un 44% mientras los sueldos ni siquiera han alcanzado el 20% de subida.
De modo, que hemos llegado al punto en el que los pensionistas tienen mejores sueldos que los jóvenes que trabajan. Así lo ha contado, Curro Cardero en ‘Y ahora Sonsoles’, lleva dos años jubilado y recibe una pensión de unos 1.500 euros, y con eso ya cobra más que sus dos hijas.
Curro Cordero, pensionista, en ‘Y ahora Sonsoles’
«Es una lástima que mis hijas, una con 37 años y otra con 40, tengan una nómina de 600 más baja que la mía, cuando ellas tienen una hipoteca, tiene que pagar por los estudios de sus hijas… Yo soy pensionista, estoy contento con la jubilación que tengo y, además, tengo las 24 horas del día para dedicarlas a otras cosas que me llaman la atención y son compatibles con la jubilación», cuenta.

El debate sobre las pensiones en ‘Y ahora Sonsoles’
Lee también
Curro afirma que los sueldos «tendrían que crecer» para que los jóvenes puedan vivir dignamente. Algunos ponen el foco en que las pensiones son demasiado altas, pero otros afirman que el problema no reside en que los jubilados puedan recibir lo que han cotizado, sino en la precariedad de los trabajos actuales.