Luis Díaz lidera la goleada de un Bayern que es más líder

El Bayern de Múnich es más líder de la Bundesliga después de conseguir su sexta victoria en seis partidos de liga y aprovechar así los ‘pinchazos’ del Borussia Dortmund y el Leipzig, que empataron (1-1) entre ellos en el Signal Iduna Park. La diferencia en lo alto de la clasificación ya es de cuatro puntos. Ante el siempre peligroso Eintracht de Frankfurt, los bávaros volvieron a demostrar por qué son el equipo más en forma de Europa ahora mismo con una goleada gracias a las dianas de Luis Díaz, por partida doble, y Harry Kane, que acabó el partido cojeando y fue sustituido para evitar más contratiempos. 

Ni 16 segundos tardó el Bayern en adelantarse en el marcador en una jugada iniciada en el círculo central que pasó luego por los pies de Neuer, que envió un balón en largo para que prolongara en el aire Kane. Tras una indecisión de la defensa, Gnabry se hizo con el balón y metió un gran pase al segundo palo para que Luis Díaz marcara a placer. Pudo doblar su ventaja el equipo de Kompany poco después con un centro de Olise que un defensa del Eintracht casi se mete en su propia meta, le salvó el travesaño. 

Los locales igualaron la contienda en el 14′ con un golazo por la escuadra de Bahoya, pero el árbitro, tras revisar la acción en el VAR, anuló el tanto por mano en el control de Doan previo al pase atrás. Tras este serio aviso, los visitantes volvieron a hacerse con el control del partido con largas posesiones de balón en las que siempre participaba Kimmich. De sus botas nació el 0-2 en el minuto 27. El centrocampista alemán rompió líneas con un buen pase para Luis Díaz y el colombiano se la dejó en la frontal a Harry Kane, que con un potente disparo cruzado batió a Santos. Una maravilla el golpeo del delantero inglés, que sigue sumando goles. Esta temporada ya lleva 20 dianas con su club en todas las competiciones, simplemente increíble. 

Tras el 0-2 el partido bajó de revoluciones y salvo algún tímido contragolpe del Eintracht no hubo mucho más a destacar hasta la llegada del descanso. Salió con ganas de más el Bayern en el segundo tiempo y en el 50′ Luis Díaz se inventó una gran jugada individual para dejar a Gnabry en una posición favorable para marcar, pero el tiro del alemán ni tan siquiera fue a portería. El ‘7’ bávaro tuvo otra muy clara, pero su remate con todo a favor para marcar se marchó alto. En la jugada siguiente fue Kane quien tuvo la suya para el doblete, pero se topó con el palo. Una de las que no suele fallar. La cosa fue a peor para el ariete inglés en el tramo final del encuentro, pues se marchó cojeando del terreno de juego después de un encontronazo con el meta rival. En su lugar entro Jackson

Lee también

El que se sumó a la fiesta y cerró la goleada fue Luis Díaz en el 84′. Guerreiro condució una gran contra del Bayern y se la entregó al colombiano, que fusiló a Santos con la pierna izquierda para poner el definitivo 0-3. Con esta victoria los de Kompany son más líderes de la Bundesliga con seis victorias de seis y aventajan al Dortmund en cuatro puntos. Por su parte el Eintracht es sexto con 9 unidades. 



Fuente