Google invertirá 4.000 millones de dólares en un centro de datos en Arkansas (EEUU)

Google ha anunciado este viernes una nueva inversión de 4.000 millones de dólares en Arkansas hasta 2027, que incluirá el primer centro de datos de la tecnológica en el Estado, junto con infraestructura de nube e inteligencia artificial (IA) y programas locales para «aumentar la resiliencia y la asequibilidad energética para los residentes locales», ha explicado a través de un comunicado.

Con esta inversión, la compañía intensifica su apuesta por la IA, una tecnología con la que pretende aumentar su cuota de mercado. Esta misma semana anunció el lanzamiento de una versión para el hogar de su asistente de IA Gemini. Además, considera que su apuesta por Arkansas tendrá un impacto positivo en la comunidad local.

«Impulsamos la cantera de talento del Estado ofreciendo acceso gratuito a los cursos de IA de Google y a los Certificados Profesionales para todos los residentes, en colaboración con el Departamento de Comercio de Arkansas. Esta iniciativa, que comienza con estudiantes de la Universidad de Arkansas y la Universidad Estatal de Arkansas, busca generar importantes oportunidades económicas y garantizar que Arkansas desempeñe un papel clave en el avance de Estados Unidos como líder mundial en innovación en IA», ha explicado la compañía.

La tecnológica estadounidense también ha lanzado un fondo de impacto energético de 25 millones para «impulsar iniciativas de eficiencia energética y asequibilidad para los residentes del condado de Crittenden y sus alrededores».

«Además, colaboramos con Entergy para conectar a la red un nuevo proyecto solar de 600 MW e implementar programas para reducir el consumo de energía durante las horas punta», ha añadido.

Fuente