Alianza Lima ganó en el Torneo Clausura de la Liga Nacional Sub 18. Foto: Club Alianza Lima
Pese a algunos cuestionamientos por los resultados obtenidos anteriormente, Alianza Lima supo enmendar sus errores y logró una gran victoria en la ciudad de Huánuco, al imponerse por un inapelable 5 a 1 al Alianza Universidad.
El equipo blanquiiazul, que volvió a vestir de morado en este mes de octubre, dio muestras del importante poder ofensivo que posee y que, sin lugar a dudas, lo llenan de mucha ilusión en poder ganar el presente Torneo Clausura.
Alianza Lima se dio un festín sobre Alianza Universidad de Huánuco
Luego de un Torneo Apertura, en el que no pudo quedarse con el título a pesar de ser uno de los favoritos, Alianza Lima inició con todo el Torneo Clausura de la Liga Nacional Sub 18. Los victorianos se trasladaron hasta el distrito de Amarilis, en Huánuco, donde no tuvieron mayores problemas para golear a un Alianza Universidad que lució indefenso.
El dominio del equipo morado fue de principio a fin y lo supieron relejar con los goles de Alex Rojas, Adriano Neciosup (2), Donato Reynaldo y Carlos Alvarado. Incluso, la diferencia pudo ser mayor de acuerdo al trámite que tuvo el cotejo.
Tras esta contundente victoria, Alianza Lima vuelve a sacar chapa de candidato en este Torneo Clausura de la Liga Nacional Sub 18, donde su siguiente presentación será el miércoles 15 de octubre ante ADT de Tarma. En dicho encuentro, a los aliancistas les toca ser anfitriones, por lo que match se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Esther Grande de Bentín en Lurín a partir de las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT).
Hay que recordar que, en el Torneo Apertura, los íntimos llegaron hasta las semifinales, en donde fueron eliminados por Universitario de Deportes, que lo derrotó 1 a0 en el marcador global. Previo a ello, los de Matute habían superado de forma invicta la fase de grupos y los cuartos de final.
En ese sentido, el Torneo Clausura se presenta como la única oportunidad de Alianza Lima para intentar campeonar en esta Liga Nacional Sub 18, certamen que ofrece al campeón un boleto para disputar la Copa Libertadores Sub 20 del año 2026 y la posibilidad de ascender a la Liga 3, en caso aún no tenga participación en dicho certamen.