Hamas acepta liberar a todos los rehenes a cambio de sus presos y negociar los detalles del plan de paz de Donald Trump

Oriente Próximo

El grupo terrorista entregó su respuesta a los mediadores y reitera su compromiso de ceder el Gobierno de la Franja a un organismo palestino de tecnócratas.

Hamás ha decidido no agotar el plazo impuesto por Donald Trump para dar su respuesta a su plan de paz para la guerra de Gaza.

Según Al Jazeera, el grupo terrorista entregó su respuesta a los mediadores y acepta discutir los puntos del plan y liberar a todos los rehenes inmediatamente, los que quedan vivos y los cuerpos de los fallecidos, así como ceder el Gobierno de la Franja a un organismo palestino de tecnócratas.

Hamás agradece los esfuerzos de las naciones árabes y de Trump para poner fin al conflicto y anuncia que desea participar inmediatamente en las negociaciones a través de los mediadores para discutir los detalles del plan.

Horas antes, el presidente de EEUU había amenazado a Hamás con «desatar un infierno» si no aceptaba el plan de 20 puntos, acordado el lunes con Netanyahu para poner fin a la guerra en Gaza, antes de este domingo a las 18.00 horas de Washington (medianoche, hora peninsular española).

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente