El grupo británico de distribución Tesco ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal 2025/26, finalizado el 23 de agosto de 2025. La compañía registró un beneficio después de impuestos de 950 millones de libras, lo que supone una caída del 9,6% respecto a los 1.051 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del grupo, excluyendo IVA e incluyendo combustible, alcanzaron los 36.036 millones de libras, un 3,6% más interanual, mientras que las ventas sin combustible ni impuestos crecieron un 5,1% hasta los 33.051 millones de libras.
El beneficio operativo se situó en 1.603 millones de libras, prácticamente estable frente al año pasado (-0,6%). Por su parte, el beneficio antes de impuestos cayó un 6,3%, hasta 1.305 millones de libras.
Ken Murphy, consejero delegado de Tesco, destacó en un comunicado que la compañía “sigue ganando cuota de mercado en Reino Unido gracias a la inversión en precios, calidad y servicio”, y subrayó que la estrategia de ahorro está permitiendo compensar el impacto de la inflación en los costes, incluyendo el aumento de las cotizaciones a la seguridad social y nuevas cargas regulatorias.
Tesco también anunció que mantiene su previsión para el conjunto del ejercicio, con un beneficio operativo ajustado esperado de entre 2.900 y 3.100 millones de libras, y un flujo de caja libre dentro del rango de 1.400 a 1.800 millones. En el primer semestre, el flujo de caja libre quedó en 1.298 millones de libras, con una mejora del 2,9%.
La compañía, que acaba de superar los 28 periodos consecutivos de incremento de cuota de mercado en el Reino Unido, aseguró que seguirá centrada en “mantener precios bajos para los clientes, reforzar la calidad de su oferta y garantizar disponibilidad en tienda”.