El Paris Saint-Germain se llevó un triunfo de enorme valor en Montjuïc al vencer 2-1 al FC Barcelona en la segunda jornada de la fase liga de la Champions League. El conjunto azulgrana comenzó con ventaja gracias al tanto de Ferran Torres, que aprovechó una desconcentración defensiva parisina para abrir el marcador en la primera parte.
Sin embargo, el PSG no se vino abajo. Pese a las numerosas bajas con las que afrontaba el encuentro, el equipo de Luis Enrique encontró el empate antes del descanso con un gol de Mayulu.
La segunda mitad fue de mayor dominio visitante, con un Barça que perdió solidez y sufrió para frenar las acometidas francesas. El premio para los parisinos llegó en el minuto 90, cuando Gonçalo Ramos apareció en el área para rematar y sellar la remontada con el 1-2 definitivo.
Tras el pitido final, el delantero portugués dejó unas palabras que no pasaron desapercibidas: «Es una noche increíble. Somos los campeones de Europa, eso es todo lo que puedo decir. Si eres el mejor, tienes que demostrarlo en el campo, no hablar de ello». Una declaración que generó polémica, ya que puede ser interpretada como un mensaje directo hacia el Barça.
El delantero portugués añadió que «fue un partido reñido. Pero seguimos creyendo en nosotros mismos. Tenemos jugadores lesionados, pero los que jugaron hoy estuvieron geniales. Nos gusta jugar al fútbol, incluso con muchas lesiones. Sabemos que este año va a ser más difícil porque todos quieren jugar contra nosotros, ganarnos«.
Lee también
El triunfo reforzó a los parisinos, que se reivindicaron como campeones y dejaron claro que no están dispuestos a ceder protagonismo en la competición. Para el Barça, en cambio, esta derrota supone la primera de la temporada.