Que no hablen de institucionalidad

Óscar Puente ha vuelto a utilizar sus redes sociales para darle un nuevo zasca a algunos rostros del Partido Popular. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana subió un vídeo a su cuenta oficial de Twitter (ahora conocida como X) con unas palabras muy directas a los cargos institucionales del PP de Aragón, que se ausentaron del acto de inauguración de la autovía A-22 que une Huesca y Lleida al que habían sido invitados. 

«Hoy, en la inauguración de este tramo, no estuvo presente ninguna autoridad del PP. Todas estaban invitadas. Aquí explico el vía crucis que tenemos con ellos en cada acto, tanto si les invitamos, como si no. Que no hablen luego de institucionalidad», aseguró Puente en su post. 

En dicha intervención recogida en el vídeo del post, Puente comenzó destacando las ausencia de la presidenta de las Cortes de Aragón y alcaldes de la zona: «La lista de autoridades, como verán, se acaba aquí. Habrán observado ustedes la ausencia del resto de autoridades del territorio. Yo les confieso que en esto de los actos institucionales con algunas autoridades del Partido Popular no sé muy bien cómo actuar«. 

«Me estrené como ministro inaugurando la variante de Pajares, llevaba una semana en el cargo. En aquel acto invitamos al presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y al de Asturias, que eran los presidentes de los dos territorios por los que discurría la variante. No invitamos a Isabel Díaz Ayuso y se enfadó porque el tren partía de Madrid y teníamos que haberla invitado. Tuvimos aquel problema. Yo llevaba, como digo, una semana y ya dije «A ver cómo lo hacemos en la siguiente», expresó el ministro, recordando lo que pasó hace unos días en un acto en el Aeropuerto de Alicante-Elche: «No invitamos al presidente de la comunidad autónoma. No pensamos que fuera necesario porque no era un acto de la comunidad autónoma. Bueno, la verdad es que fue tremendo. La noticia al día siguiente, espero que no suceda lo mismo aquí, fue que no habíamos invitado al presidente de la comunidad autónoma. Bueno, para evitar los problemas de la semana pasada, en esta ocasión invitamos absolutamente a todo el mundo presidente de la comunidad autónoma, presidente de la diputación, alcaldes del territorio. No ha venido ninguno«. 

Puente también aseguró que las cancelaciones al acto se produjeron de manera «escalonada», entendiendo de manera irónica la ausencia de ciertas autoridades como la Alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna: «He sido alcalde también. Hombre, cuando en tus fiestas incitas a que se insulte al presidente del Gobierno, no sé, yo estaría incómodo en un acto en el que viene ese mismo Gobierno a inaugurar la circunvalación de tu ciudad, que viene a hacer algo bueno por tu gente. Yo no hubiera venido tampoco. Pero en fin, aunque entiendo algunas ausencias, no les cuento esto porque a mí me moleste que no estén hoy aquí».

«Si hago ese ejercicio de sinceridad con el que yo me empleo normalmente puedo asegurarles que incluso estoy encantado. Pero sí que me molesta el ‘gataflorismo’, porque si no invitas, numerito. Si invitas, no vienen, que es una forma también de hacer el numerito. Incluso si les invitas y vienen a veces también te montan el numerito, como la semana pasada el alcalde de Elche que acudió y me acudió con un micrófono en la solapa para grabar la conversación conmigo», continuó diciendo. 

«En fin, ya le digo, no digo esto porque me moleste, pero sí hago una reclamación en voz alta que no me hablen de institucionalidad, que no me hablen, que no me hablen más de institucionalidad. Nunca, nunca», sentenció Óscar Puente. 

 



Fuente