No imaginaba un partido tan controlado

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró «feliz» por la victoria frente al Shkëndija (2-0), de Macedonia del Norte, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Conferencia, y declaró que «no imaginaba un partido tan controlado» para ganar.

«Hemos visto que el control era mayoritario y, pese a tener dos goles, hemos podido aumentar la ventaja. En el momento que llevas dos goles sabes que un tanto puede desnivelar la balanza y siempre tienes la tensión de que eso pase, pero no imaginaba un partido tan controlado. El equipo ha estado muy bien y eso en Europa no es fácil», dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.

«Es una competición muy abierta, con muchos equipos de nivel parejo, y no vamos a desdeñarla. Vamos a intentar llegar lejos pensando que la podemos ganar, pero la jugamos sin presión», declaró.

Con esta victoria, el Rayo dejó atrás una mala racha de cinco partidos sin ganar que, en la Liga española, le ha dejado cerca del descenso. «Lo que me deja tranquilo es que en todos los partidos el equipo genera ocasiones muy claras», apuntó el técnico navarro, que ya piensa en el próximo partido liguero frente a la Real Sociedad en Anoeta en solo tres días.

«Le doy vueltas a las cosas las veces que sean necesarias pero también duermo bien, independientemente de si ganamos o no. Está mal decirlo pero tengo capacidad de abstraerme unas horas. En este caso ya pienso en la Real Sociedad, que lo está haciendo bien, como demostró el otro día frente al Barcelona», manifestó.

Uno de los jugadores que no está atravesando su mejor momento es Sergio Camello, que esta temporada lleva ocho partidos oficiales disputados, 392 minutos de juego y solo un gol, el pasado 28 de agosto ante el Neman Grodno bielorruso. «Es normal que el delantero centro primero piense en hacer gol y después atienda a deberes colectivos e individuales, no desde la dejadez de acciones que han sido propuestas por el técnico. Su cabeza piensa primero tengo que marcar y es un instinto primitivo del nueve. Lo desarrollan desde pequeño. Ha podido encontrar situaciones de hacer gol y está en este proceso de regresar a una forma que ya nos dio muchísimo», comentó.

Lee también

La ilusión por la vuelta a Europa 24 años y medio después de jugar por última vez competición continental ha invadido las últimas semanas a la afición rayista. «Es importante tener un sostén que sabes que siempre va a estar. Te da seguridad en un campo de fútbol. Nosotros lo tenemos con la opción, es un patrimonio que debemos cuidar en actitud y aptitud. Empezamos competición, tenían ilusión y lo han demostrado con las dificultades que entraña», manifestó.

El partido frente al conjunto normacedonio fue especial para Samu Becerra, joven canterano de 19 años que debutó en competición europea. «Tiene un nivel muy alto, lo ha demostrado con el filial y en pretemporada. Cada vez que juega es por su nivel y prestaciones. No regalamos nada porque es contraproducente para el mensaje colectivo. Regalar algo que no merece es negativo para él pero en su caso, como chico es excelente, el grupo lo adora, y combina la humildad y la alegría innata. Todo lo que venga y que pueda ayudarnos bienvenido sea», concluyó.



Fuente