El temible duelo entre Harry Kane, Mbappé y Haaland

Después de dos jornadas del excitante formato de la Champions League, el Bayern de Múnich y el Real Madrid andan en lo alto de clasificación. PSG, Inter y Arsenal también han sumado ya los 6 puntos, pero los muchos goles marcados por bávaros y castellanos les ponen, por ahora, en lo alto de la tabla. 

Sus rachas goleadoras tienen mucho que ver con el talante atacante de sus respectivos equipos, pero, en especial, por el estado de gracia de dos delanteros centros como Harry Kane y Kylian Mbappé. Ambos, de características bien distintas, están en modo extraterrestre, tanto en Europa como en sendas competiciones nacionales. El inglés Harry Kane lleva la friolera de 17 tantos anotados en 10 partidos, en la actual temporada. 

El francés, por ahora, ha marcado ya 13 goles en 9 encuentros. Ambos, pues, están anotando una media de mucho más de un gol partido. Eso sí, tanto Bayern como Real Madrid son equipos con muchos penaltis a favor y los ‘killers’ no lo están desaprovechando. 

Tanto Kane com Mbappé ya llevan marcados, en lo que va de temporada, cinco goles de penalti cada uno. Por poner un ejemplo cualquiera… En lo que va de curso, al Barça le han pitado un penalti a favor en 9 encuentros. 

Lee también

Mientras tanto, el noruego Erling Haaland lucha por meterse en esta pelea loca por el podio de los grandes goleadores que marcan las diferencias en el deporte rey. El delantero centro del Manchester City, con los dos tantos de anoche, lleva ya marcados 11 goles en la actual campaña. A gol por partido y, eso sí, a favor suyo cabe subrayar que ninguno de ellos ha sido de penalti. Es decir, en jugada, anda ya por delante de Mbappé. El Barça, entre Ferran y Lewandowski, van sumando. Pero no es lo mismo.



Fuente