No hay duda de que el huevo, en todas sus versiones, es uno de los alimentos rey de la cocina por su rico sabor y por sus múltiples propiedades, ya que tienen elevados niveles de proteínas, vitaminas y minerales.
No obstante, cocinarlo puede conllevar aparejado algún que otro fastidio. Al hacerlo frito pueden resultar molestas las salpicaduras de aceite caliente y hacerlo cocido obliga a quitarle la cáscara. Una tarea que resulta un engorro pero para la que existen varios trucos que detallamos a continuación.
Siguiendo estos consejos lograrás quitar la cáscara en un santiamén sin desperdiciar media clara.
Huevos. / Foto de Polina Tankilevitch
Trucos para pelar los huevos cocidos
- Añade un chorrito de vinagre o bicarbonato de sodio al agua donde vas a cocer los huevos. De esta forma, la cáscara se despegará más fácilmente.
- Ponlo en agua fría bajo el grifo o incluso en un recipiente con hielos nada más sacarlos del cazo donde los has cocido. El contraste de temperaturas también facilitará su extracción.
- Introduce el huevo en un tarro de cristal vacío, cierra la tapa y agita. Parecerá magia, pero en unos segundos la cáscara se habrá despegado.
Otro de los consejos, si sabes cuándo los has cogido o comprado, es cocer los huevos más viejos, es decir, menos frescos. Los más frescos tendrán la cáscara más adherida al huevo gracias a sus membranas. Una vez hayas quitado la cáscara del huevo… ¡No la tires! Tiene todos estos posibles usos.