El extremo del Málaga David Larrubia destacó este miércoles, tras la ampliación de su contrato hasta junio de 2028, que tenía claro que quería quedarse en el club de su tierra «y crecer junto al equipo», porque siente que deben luchar por «ascender a Primera» y pretende, «al menos, intentarlo».
«Siento mucha alegría porque es un día muy importante para mí y para mi familia, un día para celebrarlo», dijo en rueda de prensa el jugador malagueño, quien aseguró que puso «las cosas fáciles para renovar y, como canterano, también es consciente de que su continuidad es «un ejemplo para los chavales de la cantera que sueñan con jugar en el Málaga«.
Larrubia, de 23 años, se considera «el ejemplo perfecto de constancia, humildad, trabajo y deseo de triunfar en el club» que se lo «ha dado todo», y añadió: «siempre antepuse estar en Málaga con mi familia a las ofertas que llegaban».
El atacante blanquiazul cumplía contrato en 2027 y lo ha ampliado una temporada más, con una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, y dijo que para ello sólo planteó que se le «valorase como debía ser y poco más», puesto que «las ganas de estar las tenía», con lo que «ha sido una renovación relativamente fácil para las dos partes».
«Estoy en el club donde puedo seguir creciendo. Si me fuese a otro lado a ganar más dinero, mi carrera podría estancarse. Quiero darme la oportunidad de ascender al Málaga, es un sueño que tengo y quiero intentarlo en los próximos años. Si no se logra, pues buscaría otro sitio donde ser feliz, pero de momento quiero jugar en el Málaga para crecer como futbolista», recalcó.
David Larrubia aseveró que, en el caso de que tuviera que salir del Málaga, lo haría de una forma beneficiosa para la entidad y «de la mejor manera posible».
«Lo he hablado con mi familia y tengo clarísimo que, si eso se diera, aunque Dios no lo quiera, dejaría en el club la cantidad de dinero justa y la puerta abierta para volver en un futuro. Es el club de mi vida y no quiero que la afición me deje de querer», indicó.
En el acto, el director deportivo del Málaga se felicitó por la ampliación del contrato del atacante y manifestó, sobre las tres derrotas y cuatro partidos sin ganar que encadena el equipo, que tiene «confianza y seguridad», además de «buenas sensaciones», ya que comenzaron «con unos rendimientos individuales y colectivos muy buenos», aunque «el fútbol tiene estas cosas».
Lee también
«Los pequeños detalles hacen que nadie te gane fácil, pero también que no mantengamos el rendimiento en cuanto a resultados, sobre todo en los partidos fuera de casa», puntualizó Loren, quien admitió que estos últimos «han dejado peores sensaciones» y apeló a «recuperar esos registros individuales y colectivos».
El burgalés afirmó que «el equipo ha demostrado que puede competir, siempre ha competido y también puede jugar bien al fútbol y sacar puntos», y reiteró su confianza en el técnico Sergio Pellicer. «Ya me conocéis. Llevo aquí dos años y pico. Sabéis cómo funciono y en qué creo respecto a los modelos. Eso es suficiente para no decir nada más», concluyó.