ArcelorMittal emite bonos por valor de 650 millones y vencimiento en 2030

ArcelorMittal ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre de una emisión de bonos por valor de 650 millones de euros, con un tipo de interés al 3,250% y vencimiento el 30 de septiembre de 2030.

La compañía ha explicado que los «bonos se emitieron en el marco del Programa Mayorista de Bonos a Medio Plazo en Euros de ArcelorMittal».

Además, ha detallado que los fondos se destinarán a fines corporativos generales y a la refinanciación de la deuda existente.

En el primer semestre del año, ArcelorMittal elevó su beneficio neto un 80%, hasta los 2.598 millones de dólares frente a los a los 1.442 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La acerera atribuyó este fuerte crecimiento a la mejora de márgenes operativos, un entorno de costes optimizado y el impacto positivo de ingresos excepcionales.

A pesar de una ligera caída del 5,5% en las ventas semestrales, que se situaron en 30.724 millones de dólares, en comparación con los 32.531 millones registrados entre enero y junio de 2024, el resultado operativo se elevó un 30%, alcanzando los 2.757 millones frente a los 2.118 millones del año anterior.

En términos operativos, la compañía obtuvo una producción récord de mineral de hierro en Liberia, y puso en marcha el nuevo horno eléctrico de arco de 1,5 millones de toneladas en Calvert, EEUU, especializado en acero para automoción. Asimismo, los proyectos renovables en India han alcanzado escala industrial. Estas iniciativas forman parte de un plan estratégico que busca añadir 2.100 millones de dólares al EBITDA futuro, de los cuales ya se han capturado 200 millones en la primera mitad del año.

Fuente