El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da un ultimátum de ‘tres o cuatro días’ a Hamás para aceptar su propuesta de plan de paz para Gaza. «Si no lo hace será un final muy triste».
Como ya hizo el lunes durante la presentación del plan de paz en Gaza junto a Netanyahu, el republicano señaló que daría a Israel su «pleno respaldo para hacer lo que tenga que hacer» si Hamas finalmente rechaza el acuerdo.
«Sólo estamos esperando a Hamás», afirmó Trump en declaraciones a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca, preguntado sobre el plan de paz de 20 puntos.
En este sentido, el presidente estadounidense subrayó que «todos los países árabes y musulmanes se han adherido e Israel también».
Ha advertido al grupo terrorista palestino sobre las consecuencias de no llegar a un acuerdo, recordando que ya ha pagado un «alto precio» durante esta guerra: «Sus dirigentes han sido asesinados tres veces diferentes».
El republicano ha reiterado que, en caso de que Hamás rechace el acuerdo, dejará que Israel «haga lo que tenga que hacer» y que «podría hacerlo con bastante facilidad».
«Es muy sencillo, queremos que los rehenes regresen inmediatamente y que se comporten bien», ha subrayado.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.