Árima gana 2,6 millones en el semestre frente a las pérdidas del año pasado

Árima Real Estate ha presentado este lunes los resultados del primer semestre del año, en el que ha ganado 2,6 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 11,23 millones registradas a mediados de 2024, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha mantenido sus ingresos totales en 6 millones de euros, sin cambios desde el mismo periodo de 2024. En este sentido, destaca los «ingresos por rentas con potencial de crecimiento, impulsado por las reformas en curso y la escasez de oficinas de clase A».

Por su parte, el valor bruto de los activos de la cartera ha ascendido a 395,2 millones, por encima de los 359,3 millones registrados a cierre de 2024 y de los 354,7 millones de la primera mitad del curso pasado. Estas cifras muestran un aumento del 6% en 6 meses en términos comparables, impulsado por los proyectos Pradillo y Dune.

Estos dos proyectos de oficinas (Pradillo y Dune) cuentan con una superficie total de 25.600 metros cuadrados, y están actualmente en desarrollo, con entrega prevista para finales de 2025.

La empresa ha explicado también que cerca del 22% de la cartera se encuentra en proceso de reforma, todavía sin contribuir a la cuenta de resultados de Árima.

Además, Árima ha reportado un EBITDA de 2,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 64% respecto al mismo período de 6 meses del año anterior.

Fuente