Un total de 34 migrantes de origen magrebí han sido localizados este domingo tras llegar en dos embarcaciones tipo patera a la isla de Formentera, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Rescate de madrugada
La primera intervención se produjo a las 02.47 horas, cuando 19 personas fueron rescatadas a unas tres millas al sur del faro de la Mola. En el operativo participaron efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, que trasladaron a los migrantes a puerto en condiciones de seguridad.
Apenas dos horas más tarde, a las 04.20 horas, se localizó a otras 15 personas migrantes en la zona de la carretera de Es Caló. En este caso, la actuación corrió a cargo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Baleares (Usecic) junto a la Guardia Civil del Puesto de Formentera.
Más de 100 llegadas en 48 horas
Estos rescates se suman a los cuatro operativos previos realizados entre el viernes y el sábado, en los que fueron interceptadas otras 67 personas en aguas de Formentera. En total, el número de migrantes llegados en patera a Baleares en las últimas horas asciende ya a 101.
La Delegación del Gobierno recuerda que este tipo de llegadas se enmarca en el fenómeno migratorio que afecta a todo el Mediterráneo y que, en Baleares, requiere de la coordinación de Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Nacional para la atención inmediata de las personas rescatadas.













