A la sexta fue la buena para el Aston Villa de Unai Emery. Tras no haber podido ganar en las 5 primeras jornadas de la Premier 2025-26, el equipo de Birmingham remontó este domingo ante el Fulham de Marco Silva, al que ganó por 3-1, y abandonó los puestos de descenso, ya que al saltar al terreno de juego era antepenúltimo.
El inicio de la Premier está siendo muy complicado para Unai Emery y para su Aston Villa. Para colmo, antes de lesionarse, Raúl Jiménez puso por delante este domingo al Fulham en Villa Park con un gol de cabeza a la salida de un córner (servido por Sasa Lukic) en el minuto 3.
Raúl Jiménez se convirtió con este gol en el primer mexicano que logra 60 goles en la Premier. Pero también en el segundo jugador tras Samuel Eto’o, que marca y se lesiona en los primeros 11 minutos (el ex barcelonista, con el Chelsea contra el Arsenal en 2014). Raúl Jiménez tuvo que ser sustituido en el 11′ por el ex azulgrana Adama Traoré. En las filas del Aston Villa, Tyrone Mings se lesionó en el 32′ y le relevó Pau Torres.
Después de 5 jornadas de sequía (lo que se llevaba de la Premier 2025-26), apareció ante el Fulham la genialidad de Ollie Watkins para darles aire a su entrenador y a su equipo con un tanto que fue una obra de arte.
Después de un gran balón largo enviado por el ex barcelonista Lucas Digne, Watkins aprovechó un error de Joachim Andersen, capitán del Fulham, par batir a Bernd Leno enviando por encima el balón con un toque sutil y genial en el 37′. Un golazo.
Tras el descanso, en un fulgurante inicio de la segunda parte, en el 49′ John McGinn (protagonista de un encuentro estelar) logró el segundo gol de los ‘villanos’ con un gran disparo después de recibir el balón de Emiliano Buendía, que entró por Harvey Elliott tras el descanso.
Y en el 51′ el propio Buendía consiguió el 3-1 aprovechando un balón de Morgan Rogers. Lukic desaprovechó, al disparar demnasiado flojo, una ocasión tras una jugada de Adama Traoré. Ezri Konsa desvió el esférico. Fue la mejor oportunidad que tuvo el Fulham de recortar distancias. El 3-1 dio tranquilidad a los de Unai Emery para administrar su ventaja y que no se les escapara la victoria.