Xiaomi sigue plantando cara a Apple. Y si hace tan solo una semana anunciaba el lanzamiento de su nueva serie 17 para «competir al mismo nivel» con el último iPhone, ahora la compañía china planea un nuevo chip de próxima generación para sus teléfonos inteligentes.
Con todo, y en base a la información adelantada por ‘CNBC’, que cita un alto ejecutivo de la tecnológica, de momento no prevé sacar al mercado un chip cada año, tal y como hace la firma de la manzana.
No obstante, Xiaomi se ha comprometido a invertir al menos 50.000 millones de yuanes (7.000 millones de dólares) durante los próximos 10 años para desarrollar sus propios semiconductores.
En este sentido, Xu Fei, vicepresidenta de Xiaomi, ha avanzado que la compañía está «planeando con anticipación» su próxima generación de chips, pero ha remarcado que no puede prometer que lanzará un nuevo SoC cada año.
«Somos un recién llegado aquí, necesitamos aprender y necesitamos planificar«, ha añadido. «Entonces, para nosotros, sabemos que probablemente necesitemos tener diez años de paciencia para que el SoC finalmente alcance el punto de equilibrio».
Asimismo, ha agregado que «entonces, a la primera, solo tenemos que asegurarnos de que la experiencia sea lo suficientemente buena, el rendimiento sea lo suficientemente bueno».
En la actualidad, los teléfonos inteligentes de Xiaomi se basan en una combinación de chips de la firma estadounidense Qualcomm y la compañía taiwanesa MediaTek.
A este respecto, Fei ha aclarado que la tecnológica continuará usando productos Qualcomm y MediaTek incluso mientras desarrolla sus propios semiconductores. «Para Qualcomm, MediaTek, son socios súper, extremadamente buenos. Llevamos 15 años trabajando en ellos, así que continuaremos por este camino. Y al mismo tiempo, seleccionaremos el producto adecuado para probar nuestro propio chipset. Vamos con dos soluciones al mismo tiempo», ha dicho.
«Así que dejamos muy claro a nuestros socios: no se preocupen demasiado en absoluto», ha concluido Fei.