Vamos a tener opciones, el Barça no ha perdido pero sí se le han complicado algunos partidos

Sergio Francisco se mostró aliviado por haber ganado ya y confiado en poder competirle al Barça en Montjuic. Lamentó no poder contar aún con Aritz pese a pensar que sí llegaría y aclaró que Kubo y su tobillo están bien, al igual que el determinante Barrenetxea y los jugadores que podían estar enfadados por no jugar el pasado día.

«Es una victoria que nos hace cambiar la dinámica más que lo que yo me quite de encima. Genera un contexto diferente, pone al equipo en marcha. Han sido días diferentes, el equipo es alegre, hemos tenido buen rollo desde el día uno, tenemos esa chispa. El no ganar hacía que las semanas se hicieran más largas. Nos llega un partido rápido pero sí que ha sido un poco diferente el ambiente. En el tiempo que llevo en el club, en el ‘C’ alguna época sin ganar hubo pero lo normal era responder rápido y tener victorias. Lo he llevado con normalidad, soy un tío tranquilo, me centraba en lo que podía aportar al equipo y cambiar la dinámica. No siento que tenía un peso encima, sé la responsabilidad del sitio en el que estoy», dijo Sergio.

No va a poder contar con Aritz finalmente y no piensa en «rotaciones» sino en elegir a los mejores para este partido. «Aritz, tenía la convicción de que estuviese pero no ha evolucionado como nos gustaría, sigue con bastantes molestias y no hemos podido meterle. Alex Lebarbier estaba preparado y está para este, ninguna duda ahí. No son rotaciones, no me gusta esa palabra. Vamos a elegir los jugadores que entendamos que van a ser los mejores para ese partido. Es recoger información, cómo terminaron el otro día, generar un contexto para el rival y buscar a los que mejor están para arrancar. Seguramente haya continuidad y también otros preparados para entrar y dar buen nivel. Hemos ido modificando jugadores y no siento que haya un once cerrado ni definido», aclaró.

Uno de los que repita puede ser Kubo porque quiso dejar claro que está bien. «Take tiene el tobillo bien, quiero dejarle bien claro. Lo normal después de competir es ponerse hielo, si vemos el vestuario la mayoría se ponen algo por golpes o sobrecargas y acelerar el proceso de recuperación. No os preocupéis por él, está preparado». También lo está un Barrenetxea desatado. «Barrene ha terminado partidos, cada vez entrena más y mejor, cuida más los detalles, ya fue determinante en amistosos. Un jugador que tiene continuidad y cuida todos los detalles y se prepara va a tener más continuidad en la competición. Ha cambiado ese punto, ha sentido que era su año desde el principio, está poniendo todo para el equipo», indicó.


Lee también

Unai Valverde

No quiere darle más bola a los enfados de Sucic o Karrikaburu. «Eso que se genera fuera, le doy la importancia que tiene. Dije claro que depende de lo que siento en los entrenos decido el plan de partido y elijo jugadores. En ese escenario ha entrado Karrika, Sucic y otros muchos. Todos están preparados. Les pido que entrenen lo mejor posible para que les elija. Tengo plantilla amplia y estoy contento pero todo el mundo tiene que asumir su rol: titular, suplente, calentar o no calentar. A partir de ahí, el enfado de Karrika le damos demasiado globo el otro día, es normal que se enfade y he hablado con él. Y Luka hablamos todos del vídeo, pero viéndole veo que actúa como cualquier otro pero ponemos el nombre de Luka no sé si porque interesa o por qué. Estará preparado», dijo.

Un rival duro pero ganable

El Barça es un rival feroz, muy goleador (tres por partido de media) pero que tiene el PSG en el horizonte y varios lesionados. «Cada partido lo preparamos con la presión de que son tres puntos y vamos a por ellos, más allá de la dificultad del rival. Haciendo un partido completo seguro que tenemos opciones. Todo el mundo está compitiendo bien contra ellos pero los detalles marcan de momento. Están acostumbrados a jugar cada tres días, están preparados seguro pero nosotros también para competir en cualquier sitio. Visto así, ese despiste que comentas podríamos ponerlo en puntos a favor. Vamos a tener opciones en el partido, han tenido partidos que se les han complicado y sacarlo al final. No regalarles, sintamos que estamos dentro hasta el final. Queremos dar continuidad a cómo nos sentimos el otro día, si encajamos tres goles es muy difícil pensar en ganar el partido. Necesitamos ser un equipo sólido, encajar pocas ocasiones más allá de que es el Barça y genera a todo el mundo. Y marcar las nuestras, que las vamos a tener porque somos capaces de generar a todos. Que seamos sólidos y concentrados para solventar sus ocasiones y aprovechar las que tengamos», explicó.

Lee también

No mira a la clasificación hasta pasada la jornada 15. «No miro a la tabla y menos si no ganamos. Tengo mucho en la cabeza que mirar la clasificación en las primeras 15 jornadas no tiene sentido. A partir de ahí ya hay una inercia pero en este inicio todos faltan por concretarse como equipos. Es algo que siempre me he dicho como entrenador. La clasificación es para mirar más adelante, ahora hay que trabajar y sumar al máximo posible», concluyó.



Fuente