Repsol, Indra y ArcelorMittal, líderes destacados de la semana en el Ibex 35

Nueva semana de consolidación alcista la vivida por el Ibex 35 (+0,59%), que se mantiene digiriendo las abultadas subidas previas, a la espera de nuevos catalizadores.

Con todo, sus perspectivas técnicas continúan siendo muy favorables y los expertos de Bolsamanía confían en un próximo ataque a sus máximos anuales, los 15.443 puntos, cuya ruptura le podría catapultar hasta la zona de los 16.000. Como primer gran soporte a vigilar, estos analistas mencionan los 14.646 enteros.

REPSOL LIDERA LAS SUBIDAS

Por valores, las alzas más destacadas de estas sesiones han sido las registradas por Repsol, cuyos títulos se han anotado un 8,31% gracias al apoyo recibido por expertos como los de Berenberg.

De igual forma, estas jornadas han vuelto a ser muy propicias para Indra, que se mantiene infatigable en los parqués. En concreto, la compañía tecnológica del sector de la defensa ha ganado un 7,08%, espoleada, en esta ocasión, por los comentarios de Trump sobre Ucrania.

ArcelorMittal (+4,70%), aupada por los posibles aranceles europeos al acero chino, y Mapfre (+3,92%) se han situado igualmente en la parte alta de la clasificación semanal.

Naturgy (+3,87%), tras reaccionar en zona de soportes, Acerinox (+3,20%), Iberdrola (+2,34%) y Santander (+2,26%) han sido otras de las acciones que más han brillado en estos días.

SOLARIA Y ROVI SIGUEN RECOGIENDO BENEFICIOS

Por el contrario, los recortes más abultados de esta semana han sido los sufridos por Solaria (-6,74%), que, a las puertas de presentar resultados, ha vuelto a caer con fuerza en respuesta a su meteórico ascenso del verano.

Rovi (-5,24%) también se ha visto castigada por una recogida de beneficios; mientras que Fluida ha vuelto a ceder posiciones tras su frustrado ataque a la barrera gráfica de los 25 euros.

Telefónica, Sacyr, ACS, Amadeus y Cellnex se han situado igualmente en el furgón de cola del índice nacional.

Variaciones semanales Ibex 35

Fuente