De Miñaur salva de milagro su pase a cuartos en Pekín

El australiano Alex de Miñaur, número ocho del mundo y tercer cabeza de serie, sufrió más de lo previsto pero logró superar este sábado al francés Arthur Rinderknech (n.54), repescado de la fase previa, por 6-3, 3-6 y 7-6(2) en dos horas y 18 minutos para instalarse en los cuartos del Abierto de China.

El duelo, disputado en la pista Lotus en una jornada nublada y con humedad, estuvo marcado por el dominio de ambos al servicio.

Sólo se produjeron dos roturas en todo el partido y el desenlace quedó para un dramático ‘tie break’ en el tercer set.

Allí, el australiano se mostró más sólido y cerró con autoridad al llevarse ocho de los últimos diez puntos.

De Miñaur, que lidera la ATP en victorias sobre pista dura esta temporada con 32 y suma ya 45 triunfos en 2025, mantiene su racha positiva en torneos ATP 500 tras conquistar Washington en julio.

Con esta victoria se convierte además en el segundo australiano que alcanza los cuartos en Pekín, tras Nick Kyrgios en 2017.

Lee también

Rinderknech, número 54 del mundo, buscaba hacer historia como el primer repescado en llegar a los cuartos de torneo pequinés.

Tras ganar el segundo set con seis saques directos y forzar la definición en el tercero, se quedó a un paso de lograrlo.

En cuartos de final, De Miñaur se medirá al ganador del enfrentamiento entre el checo Jakub Mensik (n.19) y el francés Arthur Cazaux (n.80).



Fuente