Los dos posibles destinos en Euroliga de una de las grandes sensaciones del Eurobasket

El joven alero finlandés Miikka Muurinen (18 años y  2,11 metros) se convirtió, sin duda, en una de las grandes sensaciones del pasado EuroBasket 2025.

A pesar de que sus promedios fueron algo discretos -6 puntos y 2 rebotes por partido en solo 10 minutos de media- destacó, sobre todo, por sus espectaculares y estéticos mates durante el torneo. Una máquina de crear ‘highlights’.

Por su juventud, todo el mundo daba por hecho que, de cara a esta temporada, volvería al ‘high school’ estadounidense AZ Compass Prep donde ya jugó la temporada pasada, ya que se trata de un unánime ‘recluta de cinco estrellas’ y, de cara al Draft de la NBA, se le coloca como uno de los mejores jugadores de la clase de 2027.

Brian Windhorst, periodista de la ESPN, incluso señaló que Muurinen ya cuenta con ofertas de importantes universidades de la NCAA como Arkansas, Kentucky, Duke y Michigan.

Pese a ello, informaciones recientes apuntan a que, muy probablemente, el llamado ‘White Jesus’ -el Jesús Blanco- acabará jugando en Europa la próxima temporada, con un par de destinos potenciales, ambos de Euroliga, en la ‘pole’ por hacerse con sus servicios.

Todos estos rumores surgieron tras unas declaraciones de la madre de Muurinen, Jenni Laaksonen, que insinuó que su hijo se está preparando para continuar su carrera en Europa, y que ya contaría con sendas ofertas del Panathinaikos y el Partizan de Belgrado.

«Ya veremos qué pasa una vez finalizadas las negociaciones y confirmados los equipos. Solo diré que Miikka ha admirado el estilo de juego de Panathinaikos y Partizan desde pequeño» declaró Laaksonen al medio finlandés Ilta-Sanomat.



Fuente