ACS estaría en conversaciones avanzadas con Global Infrastructure Partners (GIP), gestora de infraestructuras propiedad de BlackRock, para incorporar a este fondo como socio en su división de centros de datos y energía, Digital & Energía, mediante la venta de una participación del 50%.
Según ‘El Economista’, el grupo presidido por Florentino Pérez aspira a ingresar más de 1.000 millones de euros con la operación, equivalente a un 5,6% de su capitalización bursátil, si bien el perímetro exacto de los activos incluidos aún no estaría definido.
Actualmente, ACS desarrolla proyectos con 2,1 GW de capacidad en centros de datos y cuenta con una cartera adicional de más de 4 GW repartidos entre Estados Unidos, Australia y Europa.
VALORACIÓN
«A falta de que se cierre la operación y de conocer aspectos relevantes como el precio y el perímetro de la división, valoramos positivamente el estado avanzado de las negociaciones», señalan los expertos de Banco Sabadell.
También destacan «el interés de una entidad como BlackRock, que confirma el apetito por este tipo de activos. Al margen del apoyo financiero, pensamos que podría ser relevante en la búsqueda de clientes a futuro«.