Derecha y ultraderecha elevan cada vez más el tono contra la Televisión Española (TVE). Si hace unos días Feijóo aseguraba que a la Corporación solo le quedaba de pública que la pagan los españoles y Almeida la tildaba de «ministerio«, ahora, Isabel Díaz Ayuso ha hablado de ella como la «prensa del régimen«. Paralelamente, los de Vox han pasado a las amenazas en la Comisión Mixta de Control, en la que su diputado ha asegurado que entrarán con «motosierra o lanzallamas» en Torrespaña, despidiendo a todos los que hoy en día allí ‘residen’. Por ello, ante esta oleada de odio, Javier Ruiz, desde Mañaneros 360, ha lanzado un demoledor discurso.
Las piezas han ido cayendo a lo largo de la mañana. En primer lugar, Isabel Díaz Ayuso, cargaba contra la televisión pública en un desayuno, en el que aseguraba que TVE está «haciendo activismo» al convertirse en la «prensa del régimen». «Yo no sé si hay alguien en esta sala que dude de que Radio Televisión Española se ha convertido en la prensa del régimen desde la mañana hasta la noche. Yo ya les dije un día en tono de sorna que por qué no me creaban un canal solo para mí porque desde que se levantan hasta que se acuestan no hay otro presidente autonómico», continuaba la presidenta, olvidando la «manipulación» que espectadores y trabajadores denuncian desde Telemadrid.
«La prensa del régimen es la que recibe el argumentario y en coordinación con otras todos los días, a la misma hora, dice exactamente lo mismo, moviendo el eje mediático, lo de la opinión sincronizada«, concluía. El matinal de TVE recogía estas declaraciones de la madrileña, pero también la intervención de José Manuel Mariscal, diputado de Vox, en la Comisión Mixta de Control a TVE.
Desde Bambú han elevado al tono y han asegurado que el presidente de la Corporación, José Pablo López, y algunos de los profesionales serán «despedidos fulminantemente» y que entrarán en Torrespaña con «motosierra o lanzallamas» en caso de llegar al Gobierno. «Atentos a la amenaza de Vox, con nombres y apellidos, nombres de periodistas que van a caer, amenazas de lanzallamas, motosierras», decía Javier Ruiz, dando paso a las imágenes.
De vuelta a plató, el presentador respondía con contundencia: «Yo tengo una duda. Las amenazas que estamos recibiendo, porque esto no se puede calificar de otra manera, ¿tienen que ver con TVE o con los datos de TVE?«. Ruiz enumeraba entonces una serie de preguntas: «¿Qué le molesta Vox? Qué le molesta a Vox, ¿la televisión pública o el peso de la televisión pública? Qué le molesta a Vox, ¿lo que está haciendo el servicio público o el dinero que están perdiendo sus cómplices privados?».
«Lunes de la semana pasada,16’8% de audiencia; martes de la semana pasada, 15’9%, miércoles, 16%; 14’1% y 15’2%. Toda la semana hemos liderado en este espacio. ¿Qué le molesta a Vox? Insisto, ¿es el servicio público o tiene intereses privados de quién está perdiendo dinero con esto? Qué le molesta, ¿la televisión pública o la audiencia y el impacto de la televisión pública?», sentenciaba el presentador.
Vox eleva el tono con RTVE en el Congreso
Este jueves, durante la Comisión Mixta Congreso-Senado al ente de radiodifusión, Vox ha subido el tono y ha amenazado con violencia a la televisión pública. De nuevo, ha sido el diputado de Vox, Manuel Mariscal Zabala, quien se ha mostrado el más beligerante de la sesión. En primer lugar, el de ultraderecha lanzaba una advertencia a López que, más bien, llevaba tono de amenaza, con la que aseguraba que «será despedido fulminantemente» si llegan al Gobierno.
«¿Considera que RTVE cumple con sus objetivos de servicio público?«, ha preguntado Mariscal, dejando caer de nuevo las acusaciones de «manipulación» en la Corporación. «Tenemos muy claro para lo que no está el servicio público», respondió con firmeza el directivo.
El diputado de Vox volvió a centrar su intervención en los profesionales y contenidos de RTVE, acusando a la cadena de «manipulación»: «En Vox estamos hartos de que los presentadores, tertulianos de RTVE y el presidente insulten y se rían de los españoles. Están hartos de ver cómo en sus barrios aumentan las agresiones mientras ustedes dicen que la delincuencia está bajando en España, como dijo Javier Ruiz (…). Los españoles están hartos de ver cómo dedican horas y horas a conflictos miles de kilómetros de nuestro país mientras ocultan los problemas reales. Están hartos de no llegar a final de mes, mientras en RTVE siguen contratando a presentadores y tertulianos. Están hartos de cómo se insulta a los que criticamos al Gobierno. Están hartos de ver la sonrisa de Javier Ruiz, Jesús Cintora, Silvia Intxaurrondo y Buenafuente. Sí, sonríen porque se están llenando los bolsillos a manos llenas mientras insultan, manipulan y mienten«.
Elevando el tono, Mariscal advertía: «El último que ríe, ríe mejor, y el último que va a reír es el pueblo español cuando Vox llegue al Gobierno y le despida a usted y a todos los que he citado«. Entonces, llegaban directamente las amenazas: «Nosotros solo tenemos una duda: si entramos en RTVE con motosierra o lanzallamas«.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio