El Germany Premier Padel P2 de Düsseldorf arrancó sus octavos de final con un auténtico recital de las parejas favoritas, que hicieron gala de todo su poderío para sellar el pase a cuartos con actuaciones incontestables. La jornada del miércoles apenas concedió margen para la sorpresa y dejó claro que los aspirantes al título han llegado dispuestos a imponer su ley en Alemania.
En el cuadro masculino, el gran foco se lo llevaron Paquito Navarro y Lucas Bergamini, que se adueñaron del partidazo del día al derrotar en solo dos sets a Cardona y Tello (6-4 y 6-3), de nuevo frenados en octavos. También exhibieron músculo Galán y Chingotto, que arrollaron a los hermanos Deus con un inapelable 6-0 y 6-2.
Tampoco titubearon Coki-Yanguas, demoledores con un doble 6-1 frente a Gala-Campagnolo. Y a todo ello se sumó la solidez de los campeones en Madrid, Augsburger-Di Nenno, que apagaron el ímpetu de Arce y Lijó con un firme doble 6-4.
Augsburger y Di Nenno, con buenas sensaciones en Düsseldorf
El dominio fue igual de rotundo en el cuadro femenino. Bea González-Claudia Fernández no dejaron respirar a Caldera y Goenaga, cerrando el duelo por un doble 6-2. Exactamente el mismo marcador firmaron las número 2 del mundo, Ari Sánchez y Paula Josemaría, frente a Osoro-Iglesias, que vieron cómo su regreso como pareja se apagaba demasiado pronto. También impusieron su jerarquía Araújo-Ustero, que tumbaron con claridad a Araceli-Collombon (6-3 y 6-1), y las finalistas en París, Ortega-Icardo, que doblegaron a Barrera y Caparrós por 6-2 y 6-3.
Lee también
Todos los resultados de los octavos del Germany P2
La acción continuará este jueves 25 de septiembre, cuando se disputará la segunda parte de los octavos de final. Será el momento de ver en escena a las parejas número 1 del mundo, con Gemma Triay y Delfi Brea debutando finalmente en tierras germanas.