El Atlético de Madrid ya mira al derbi de este sábado 27 de septiembre, ante el Real Madrid, en un duelo en el que los de Diego Pablo Simeone contarán con un refuerzo de lujo. Hablamos de un Álex Baena que ya entró en la convocatoria para el partido ante el Rayo Vallecano, aunque no llegó a tener minutos porque el partido derivó hacia un escenario en el que urgía sacar el resultado, más que darle minutos a un jugador que llevaba en el dique seco desde el mediados de septiembre.
Lee también
No ha tenido suerte el andaluz, en el arranque de esta nueva aventura con el Atlético de Madrid. Apenas se le pudo ver en el primer choque, ante el RCD Espanyol, en el que todavía no se apreció el potencial que ya había demostrado ante el Villarreal. El almeriense, titular en el RCDE Stadium y sustituido en el minuto 68 por Antoine Griezmann, para posteriormente lesionarse muscularmente y estar fuera casi dos semanas.
Lee también

Cuando ya se disponía a reaparecer, ya había emprendido las últimas sesiones de recuperación, durante el parón por compromisos internacionales, un nuevo revés para él. El jugador tenía que ser operado de apendicitis aguda el pasado martes 2 de septiembre, con una previsión de baja de hasta cuatro semanas. La cirugía se realizó por técnica laparoscópica y transcurrió con éxito, pero Simeone perdía a un futbolista importante. “No tuvimos esa dosis de suerte, Almada se nos lesionó con Argentina; a Baena, apendicitis que es algo extradeportivo, Cardoso se dobló el tobillo… Cuanto tengamos a todos podremos seguir mejorando”, reconocía el Cholo tras el choque contra el Rayo Vallecano.

Álex Baena, futbolista del Atlético de Madrid.
Ahora, el internacional español tiene por delante el partido ante el Real Madrid, un duelo especial para él por todo lo que sucedió en su día con aquella agresión de Fede Valverde, cuando el español militaba en el Villarreal.
Lee también

Lo que sucede es que Baena llega a este partido sin rodaje, por así decirlo. Está claro que debería tener minutos ante el Real Madrid, pero la incógnita es si los tendrá de inicio o durante el mismo. Será la gran decisión de Simeone. Colocarle por detrás de Julián Álvarez para que dispute 50 ó 60 minutos, volviendo de lesión; o dejarle de revulsivo para cuando el partido lo necesite. Curiosamente, Baena ha jugado ante el Real Madrid seis partidos, con dos victorias, pero sin que pudiese marcarle nunca al equipo blanco, una asignatura pendiente para él.