«En el siglo XXI, si una nación quiere la paz, necesita armas. Es triste, pero es así«. Con este alegato ha comenzado este miércoles su intervención ante la Asamblea General de la ONU el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien ha reforzado así sus peticiones de mayor ayuda militar de los aliados para hacer frente a la invasión rusa.
En la misma línea, el mandatario ha arremetido contra el derecho internacional, que —ha dicho— «no funciona, a menos que uno tenga amigos poderosos dispuestos a defenderlo y armamento». Y ha insistido: «No hay garantías de seguridad salvo los amigos poderosos y las armas».
En esta línea, Zelenski ha recordado que cada día sigue muriendo gente en territorio ucraniano, y que la «guerra continúa porque Rusia se niega a un alto el fuego».
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.